CD PUERTO CRUZ
























Lele, jugador portuense, se basta para superar al
Puertos Las Palmas 3-1
24/diciembre/2010

Liga Nacional Juvenil de División de Honor. Hat-trick del atacante del Puerto Cruz, Lele

Carmelo Rodríguez (Mon) Tres goles de Lele permitieron al Puerto Cruz superar al Puertos Las Palmas (3-1), en un encuentro igualado. Los tinerfeños tuvieron que emplearse a fondo para sumar tres nuevos puntos, sobre todo después de jugar más de media hora en inferioridad numérica.

Durante los primeros 45 minutos el dominio fue alterno y fue el Puerto Cruz el que tuvo la primera ocasión cuando un centro de Lele, a los ocho minutos, lo remató fuera Nauzet. La respuesta del Puertos llegó dos más tarde, con un tiro desde la frontal de Omar que el meta Carlos, con una excepcional parada, atrapó. Y la última de esta fase la tuvo el cuadro portuense con un remate de Dani, libre de marca, tras un saque de esquina, que se marchó fuera por poco.

En la segunda fase, el Puerto Cruz se adelantó pronto en el minuto 46 con un disparo desde la frontal de Lele tras un rápido contragolpe. Pero una pena máxima cometida por Víctor sobre Samuel, permitió a los grancanarios empatar, por medio de Gustavo, que engaño en el lanzamiento al potero Carlos .Además, en esa acción el jugador portuense Víctor fue expulsado

A pesar de jugador con un hombre menos, el cuadro local fue el que gozó de las mejores opciones. Así, Lele, a los 63 minutos, volvió a poner a los portuenses por delante con un remate de cabeza. La tranquilidad para los tinerfeños llegaría en la prolongación, cuando unas manos dentro del área de Naranjo fueron castigadas con penalti. Lele se encargó de materializarlo.

En resumen importante triunfo del Puerto Cruz ante un rival que no se lo puso fácil.
C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Eduardo, Dani (Abián, 85’), Víctor, David; Santi (Ayoze, 66’), Lele, Jesús (Carlos, 91’), Nauzet (Rafa, 81’); Cristo y Edu. 
E.F. PUERTOS LAS PALMAS: Pedro (Toba, 75’); Sánchez, Adrián Naranjo, Juanji, Aday Marrero; Gustavo (Abián, 79’), Chipi (Álex Vega, 62’), Eli, Samuel; Omar (Joely, 79’) y Aday Ortega (Jonnhy, 65’). 
ÁRBITRO: Juan Francisco García Cabrera, de la delegación Capital. Su actuación fue muy protestada y no gusto a ninguno de los dos equipos. Auxiliado por Jonathan Álvarez Hernández e Iván Pérez Alameda. Expulsó al local Víctor (54’) con roja directa y al entrenador Chicho Martínez. (mi.65 ) .Amonestó a los locales Nauzet, Ayoze y Rafa; así como a los visitantes Aday Marrero, Chipi, Aday Ortega y Adrián Naranjo.
GOLES: 1-0: (46’) Lele. 1-1: (56’) Gustavo, de penalti. 2-1: (63’) Lele. 3-1: (95’) Lele, de penalti.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Tarde agradable.

<Ver galería de imágenes>


Importante triunfo del Juvenil Atalaya ante el CD Puerto Cruz (3-2)
21/diciembre/2010

Cani, con un fuerte disparo hizo justicia y dio los tres puntos a los guienses.

Mario García. El Juvenil A de la U. D. Atalaya venció 3 – 2 al C. D. Puerto Cruz en la decimoctava jornada de la División de Honor. Los guienses casi dejan escapar dos puntos en un choque que encarrilaron en la primera mitad pero que en el arranque consiguieron igualar los visitantes.

El Atalaya volvió a salir dando una de sus mejores imágenes y dominó con claridad los primeros cuarenta y cinco minutos ante un Puerto Cruz que ni siquiera se aproximó a la meta defendida por Alexander.

Fruto de ese dominio llegarían los dos primeros tantos de los guienses cuando apenas alcanzábamos la media hora de juego. El primero lo anotó Aarón tras un buen centro de Jonay; mientras que el segundo fue obra de Cani al transformar un libre directo desde la frontal del área.

El agaetense Aarón, que venía arrastrando molestias durante toda la semana, tuvo que ser sustituido poco después, ya que al conseguir su gol sufrió un esguince en una de sus piernas en un encontronazo con el guardameta Carlos. Esta circunstancia marcaría el devenir del choque, ya que, pese a que los locales finalizaron bien la primera mitad, en la reanudación notaron la falta de Aarón.

Antes del cuarto de hora de la segunda parte, el Puerto Cruz lograba la igualada con dos rápidos tantos en los que nuevamente los errores locales volvieron a ser determinantes, en especial en el segundo tanto, donde Lele se encontró dentro del área con un balón tras un mal despeje de los guienses batiendo a Alexander por bajo.

El Atalaya se había relajado y en un momento vio como se le podían escapar dos importantes puntos ante un rival directo por la permanencia, pero los cambios tácticos introducidos por Eusebio Martín dieron su resultado, recuperando el control del juego y volviendo a crear ocasiones de gol.

Cristian, que tardó en disparar cuando tenía toda la portería para él, y Miguel Melián, con un disparo que se estrelló en la cruceta, fueron los que más peligro crearon.

Entrábamos en el tiempo de alargue con un Puerto Cruz que se limitaba a matar el partido intentando perder todo el tiempo posible y un Atalaya que buscaba desesperadamente el gol de la victoria. Un gol que llegaría cuando pasaban tres minutos del tiempo reglamentario tras una falta desde el lateral que Cristian puso en la frontal del área para que Cani enviara al fondo de las mallas con un potente disparo.

En definitiva tres importantes puntos que suma el Atalaya que le sriven para superar a los portuenses en la clasificación y colocarse en la 10ª plaza con tres puntos de ventaja sobre el descenso. 

ATALAYA: Alexander, Cani, Ismael, Besay, Dani, Juanjo Luis (Miguel Molina, 80’), Aarón (Blas, 37’), Jonay (Miguel Melián, 61’), Dani Moya y Cristian. Entrenador: Eusebio Martín.
PUERTO CRUZ: Carlos, Edu, Marcelo, Víctor, David, Abián (Tommy, 46’) (Santi, 68’), Lele, Jesús, Nauzet (Dani, 69’), Ayoze (Rafa, 46’) y Eduardo. Entrenador: Victor Manuel Luis “Chicho”.
ÁRBITRO: Alexander Alemán Pérez (Delegación de Las Palmas) auxiliado por Antonio Marín Pérez y Héctor Bouzas Laconti. Amonestó a los visitantes Edu, Lele, Tommy y Dani; así como al local Cani. Además expulsó con cartulina roja directa una vez concluido el choque al visitante Tommy.
GOLES: 1 - 0, 30': Aarón; 2 - 0, 33': Cani; 2 - 1, 54': Tommy; 2 - 2, 58': Lele; 3 - 2, 92': Cani.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de liga de la División de Honor Juvenil, disputado en el Estadio Atalaya ante unos 150 espectadores.

<Ver galería de fotos>


Goleada del Juvenil Puerto Cruz ante un flojo Acodetti (4-0)
09/diciembre/2010

El Puerto Cruz no tuvo excesivos problemas para imponerse al Acodetti, que no ofreció mucha resistencia en El Peñón.

Carmelo Rodríguez  (Mon). El cuadro tinerfeño fue superior en calidad y en el juego y aprovechó sus innumerables llegadas para firmar un claro 4-0.

La primera mitad fue dominada por el Puerto Cruz, que tuvo las mejores llegadas para adelantarse en el marcador, aunque sólo pudo materializar una de ellas. A pesar de ello, fue el Acodetti el que avisó primero en el minuto 5, con un disparo cruzado de David que obligó a Carlos a estirarse para evitar el tanto.

A partir de ahí, fue el cuadro portuense el que creó todas las ocasiones. A los 12 minutos, Eduardo estuvo a punto de hacer el 1-0 , pero su disparo lo consigue desviar el meta grancanario cuando ya se cantaba gol en el graderío . Lele, a los 19, tras un mano a mano con el portero Salas que fue el mejor de su equipo con sus grandes intervenciones, este desvía el disparo del delantero portuense con una gran estirada. Fue en el 32 cuando no perdonó Lele, que inauguró el marcador con un tiro cruzado tras un contragolpe bien llevado por Jonay.

En el minuto 36, otra oportunidad para los locales, un centro de Jonay desde la derecha sobre el área es rematado de cabeza por Nau saliendo el balón lamiendo la escuadra de Salas. En el minuto 43, pudo anotar el segundo gol Jonay pero su disparo sale rozando el poste.

En la reanudación, poco cambió el panorama. El Puerto Cruz siguió dominando y llegando a la meta rival. Así, a los 67 minutos, un rechace de la defensa, tras un disparo de David, lo aprovechó Lele para hacer el 2-0 y el segundo de su cuenta particular, en un disparo cruzado

El Acodetti apenas creaba peligro en esta segunda parte, su mal partido lo pagó con otro gol en contra, en el minuto 70, llego este precioso tanto muy celebrado por los aficionados, tras un gran testarazo de Cristo desde fuera del área que se coló por la  toda la escuadra. La goleada la redondeó Ayoze con un tiro cruzado en el minuto 88. 

En resumen con este valioso triunfo de esta jornada el Puerto Cruz sale de los puestos del descenso,mientras el Acodetti sigue metido en el pozo y mucho tendrá que mejorar para salir de ahí.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos (Sergio, 84’); Jonay (Ayoze, 79’), Dani, Víctor, David; Eduardo, Lele (Carlos II, 82’), Jesús (Santi, 63’), Nau (Abián, 71’); Cristo y Edu. 
ACODETTI CF: Salas; Trujillo (Borja, 74’), Álvaro, Kiki, Kilian; Diego (Nauzet, 62’), Rubén, Fer (Jonay, 74’), Saliut; David y Vitolo (Víctor, 67’).
ÁRBITRO: Carlos Díaz García, de la delegación Norte..Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Airam Fariña Delgado . Amonestó al local Jesús; así como al visitante Fer.
GOLES: 1-0: (32’) Lele. 2-0: (67’) Lele. 3-0: (70’) Cristo. 4-0: (88’) Ayoze.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 100 espectadores. Mañana nublada.


El CD Tenerife 'C' muy superior al CD Puerto Cruz (0-5)
06/diciembre/2010

Los portuenses, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos, continúan en la penúltima plaza de la clasificación, con 12 puntos.

Carmelo Rodríguez  (Mon). El CD Tenerife C solventó con éxito su visita a El Peñón, donde goleó al CD Puerto Cruz (0-5). Con este resultado, el conjunto blanquiazul logra su tercera victoria consecutiva y asciende a la cuarta posición, con 25 puntos; mientras que los portuenses, que han perdido cinco de sus últimos seis compromisos, continúan en la penúltima plaza de la clasificación, con 12 créditos.  

El encuentro no pudo comenzar de peor manera para los norteños, que a los ocho minutos se quedaron con un jugador menos tras la expulsión de su portero Pablo, al coger el balón con las manos fuera del área. Los visitantes, incluso, pudieron aprovechar esta circunstancia en una doble oportunidad a los 18 minutos, pero el tiro de Chus lo desvió Samuel con apuros, y Alozie, en el rechace, lo intenta, aunque despeja Óscar a córner.

Los locales, pese a todo, no se amedrentaron y tuvieron una opción para adelantarse en el marcador, en un disparo de Fran que desvía la defensa con problemas. Y en el 29, la mejor ocasión del choque, favorable al CD Tenerife C. Juanje despeja un balón desde su área pequeña, y el balón, con el viento, se va envenenando hasta el punto de estrellarse en la escuadra y pasearse por la línea de gol. Con 0-0 se llegó al descanso.

El equipo entrenado por Isidro García salió a por todas tras el descanso, y fruto de ello anotó el 0-1 a los 52 minutos. Disparo de Chus que Alberto, en su intento de despeje, introduce en su propia portería. Y sólo 11 minutos después llegaba la sentencia, en un centro al área cuya fuerza y dirección altera el viento y Gaizka aprovecha el desconcierto para marcar de preciosa volea.

El Puerto Cruz pudo acortar distancia en el marcador, en dos ocasiones claras una de Javi que no acertó en el remate y la otra de Adonay que solo en el área de castigo ante el meta Juanje, envía el balón fuera.
 

En los últimos compases del partido llegó el recital del CD Tenerife C. Así, en el 79, un centro desde la línea de fondo de Diego, lo cabeceó Nando a la red ,se protestó mucho este gol ya  que el balón había salido por la línea de fondo de la portería de Samuel .Tres minutos después fue Diego el que aprovechó un mano a mano ante el portero para batirle con un tiro por bajo; mientras que en el 90 fue Eliezer quien redondeó la cuenta con un lanzamiento cruzado.

C.D. PUERTO CRUZ: Pablo; Aarón (Alberto, 46’), Joshua, Oscar, Callejo; Cristo, Samuel López (Samuel, 8’), Abraham (Dani Chupete, 65’), Manu; Fran (Adonay, 65’) y Jesús (Javi, 57’).
C.D. TENERIFE C:  Juanje; Javi (Ayoze, 76’), Samuel (Darío, 76’), Josito, Jaime; Abel, Iván (Nando, 65’), Alozie, Muda (Diego, 70’); Chus y Gaizka (Eliezer, 70’).
ÁRBITRO: José Javier Hernández Báez, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por Sergio David González Suárez y Indriany Yosebedh Hernández Hernández. Expulsó a los locales Pablo (8’) y Cristo (54’); y al visitante Chus (54’), todos con roja directa. Amonestó a los locales Oscar, Cristo y Samuel; así como a los visitantes Jaime e Iván.
GOLES: 0-1: (52‘) Alberto, en propia puerta. 0-2: (63‘) Gaizka. 0-3: (79‘) Nando. 0-4: (82‘) Diego. 0-5: (90‘) Eliezer.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en regulares condiciones. Buena entrada, unos 125 espectadores. Tarde calurosa y ventosa. Se entregó al entrenador del CD Tenerife C, Isidro García, un obsequio en reconocimiento a su labor en temporadas pasadas en el CD Puerto Cruz.

<Ver galería de imágenes>


"Da gusto venir a entrenar cada tarde y divertirnos juntos"
2/diciembre/2010

Ricardo y Oliver relatan su día a día en el CD Puerto Cruz

Emilio Díaz. DA. El CD Puerto Cruz también está considerado como uno de los equipos añejos de nuestra provincia. A sus 53 años el club del estadio El Peñón del municipio del Puerto de la Cruz es otro superviviente que ha aprendido a vivir deportivamente en el curso de sus años. Incluso se temió en pasadas temporadas por su desaparición, sin embargo, ha sobrevivido, se ha realzado y aún permanece a pesar de los contratiempos.

El municipio del Puerto de la Cruz no es de gran extensión, pero ha sido cuna de muy buenos futbolistas, algunos inclusos han llegado a vestir la camiseta del CD Tenerife, tal como el caso de Movilla, Tomás Real, Alberto, Pier Luigi Cherubino, Kiko Ratón, Ayoze, etc. Ese municipio cuenta además con los clubes, CD Esquilón y el CD Peñón, haciendo con ello que su único estadio sufra una masificación pero que lo engrandense al expandir el nombre de la ciudad turística.

Hoy dos jugadores del CD Puerto Cruz nos adentra al seno de ese club. Óliver Medina Hernández, que tiene once años juega en el alevín como delantero, procede de la UD Longuera y estudia sexto en el Colegio César Manrique del Puerto de la Cruz. Por otro lado, Ricardo Brito Rey, que juega de portero en el infantil, tiene doce años y estudia en el IES Telésforo Bravo del mismo municipio. Siempre ha estado ligado al club. Óliver nos asegura que se encuentra muy bien en su equipo; Ricardo nos añade "estoy muy cómodo, aunque tenemos que esforzarnos para ganarnos el puesto".

También, a Ricardo le llama la atención el ambiente en el campo, las equipaciones de los equipos sobre todo la de porteros. Óliver coincide con Ricardo en cuanto al ambiente, "lo que me gusta más es marcar goles y asistir a los compañeros para que marquen". Consideran ambos que el trato en el equipo es muy bueno "da gusto venir a entrenar y divertirnos juntos, nos dice Óliver. Ricardo, nos añade "me llevo muy bien con los compañeros, nunca hay roces entre nosotros y siempre nos estamos animando". A ambos le preguntamos si sienten alguna predilección sobre algún jugador profesional, Óliver elige a Messi, mientras que Ricardo prefiere a David De Gea, meta del Atlético de Madrid, aunque como ídolo elige a Cristiano Ronaldo. Óliver se nos muestra eufórico por la campaña de su equipo "Inmejorable. Acabamos primero en la fase de clasificación y jugaremos en la Preferente". Ricardo, lo contrario: "Nosotros regular. Hemos quedado cuarto y jugaremos en Primera".

Ambos jugadores resaltan el trato de sus entrenadores. Para Óliver: "El trato es bueno, aunque algunas veces nos gritan, pero enseguida nos animan". Ricardo añade "también a los entrenadores los vemos como un jugador más y aprendemos mucho con ellos. Ningún día es igual al otro, por eso nos divertimos más". Les preguntamos también si hay algo qué no les gusten del equipo. Ricardo nos dice: "Si. La individualidad de algunos jugadores, que si no fueran tan comelones a la hora de terminar las jugadas seguro que hubiésemos aspirado a algo más alto, pero hay buen rollo, cuando encajo un gol siempre me están animando". Para Óliver, "no hay nada que no me guste, no cambiaría a otro equipo".

En relación a los estudios, a Óliver le gustan las materias de Educación Física y Conocimiento del Medio en las cuáles ha sacado buenas notas, aunque de mayor le gustaría ser futbolista.

En cuanto a Ricardo, " muy bien aprobé todas las asignaturas, creo que me considero buen estudiante, me gusta mucho la Educación Física y Naturales, ya de mayor me gustaría estudiar para policía.

Pues mucha suerte a ambos, es ese nuestro mayor deseo, y que se les cumplan los objetivos tanto deportivos como profesionales.


I Torneo Solidario de Navidad C.D. Puerto Cruz-La Caixa
2/diciembre/2010

En base a la solidaridad, el Puerto de la Cruz se viste con galas deportivas para paliar las insuficiencias de los más necesitados

El próximo día 21 de diciembre se celebrará en el Estadio El Peñón el "I Torneo Solidario de Navidad C.D. Puerto Cruz - La Caixa". El motivo del Torneo es recoger comida y juguetes para los más necesitados. El precio de la entrada al evento será de 1 kg de comida o un juguete.

Dentro de este torneo solidario también se celebrará un partido homenaje a D. José Galindo, Ex futbolista y ex entrenador del C.D. Puerto Cruz, entre los equipos C.D. Puerto Cruz y una selección de jugadores del norte.

El Itinerario será el siguiente:

I Torneo Solidario de Navidad C.D. Puerto Cruz-La Caixa de Alevines.
17:00Hr. C.D. Puerto Cruz & C.D. Esquilón
17:45Hr. C.D. Peñón & C.D. Tenerife S.A.D.  
18:30Hr. 3er & 4º Puesto
19:15Hr. Final

I Torneo Solidario de Navidad C.D. Puerto Cruz-La Caixa de Veteranos.
20Hr. Veteranos C.D. Puerto Cruz & Veteranos Laguna

Partido Homenaje a “Pepe” Galindo
21:15Hr. C.D. Puerto Cruz & Selección del Norte


El Puerto Cruz resolvió el partido en la Primera Parte
28/noviembre/2010

En división de Honor Juvenil, el Icodense cae derrotado en el Peñón con un resultado de 3-1

Carmelo Rodríguez (Mon). Clara victoria del Puerto Cruz sobre el colista Icodense. El equipo de la ciudad turística sentenció el choque en los primeros 45 minutos.

La contienda empezó con claro dominio de los blancos, que pudieron marcharse al descanso con un marcador más amplio de haber estado más acertados en el remate.
Pudo abrir la cuenta Eduardo, antes del cuarto de hora, pero su disparo salió por arriba del larguero. Seguidamente lo intentó Nauzet, aunque su ensayo no encontró la red por poco.

Antes del 1-0, el visitante Jordi puso a prueba a la zaga portuense. En la siguiente acción, minuto 17, Víctor aprovechó un saque de esquina que saco Nauzet para abrir la cuenta. El gol dio alas a los locales, que hicieron el segundo en el minuto 29, por mediación de Nauzet, que se encontró un balón tras el despeje de la defensa en el borde del área y de tiro cruzado bate al portero Edgar, pese a su estirada.

A poco para el descanso, en el minuto 39, Nauzet desvío con el tacón un tiro de Jonay, en lo que fue el 3-0. El Icodense acortó distancias en una falta desde el lateral del área, ésta es lanzada por Jairo y cabecea Jordi al fondo de la portería, ante un sorprendido Carlos.

Tras el descanso, el dominio fue alterno. El equipo de El Molino jugó más al ataque, pudiendo marcar en acciones de Jordi y Martín. Los locales, por mediación de Jonay y Eduardo, también tuvieron sus ocasiones de aumentar el marcador.

En resumen, justo triunfo del Puerto Cruz, que con la victoria de hoy y la de la pasada jornada como visitante ante el Laguna, consigue seis puntos muy importantes en su lucha por salvar la categoría. El Icodense en cambio, mucho tendrá que mejorar para salvar la categoría.

C.D. Puerto Cruz: Carlos; Jonay (Marcelo, 86’), Dani, Víctor, David; Eduardo, Lele (Santi, 60’), Jesús (Carlos Trujillo, 30’), Nauzet (Abian, 67’); Cristo y Edu.  Entrenador Chicho Martinez
U.D. Icodense: Edgar; Melón, Joel, Andrés, Iván (Ricardo, 46’); Ángel (Martín, 53’), David, Aarón (Enrique, 60’), Jordi; Jairo (Adrián Tejera, 46’) y Dani.  Entrenador Toño Dorta
Árbitros: Moisés Pérez Mota, de la delegación Norte. Auxiliado por Eduardo José Álvarez Pérez y Sergio Damian Lorenzo  Díaz. No hizo uso de las cartulinas.
Goles: 1-0: (17’) Víctor, de cabeza, tras un saque de esquina. 2-0: (29’) Nauzet, de tiro cruzado. 3-0: (39’) Nauzet, de tacón. 3-1: (43’) Jordi, de cabeza.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada y ventosa. Ante unos 200 espectadores.

<Ver galería de imágenes>


El Icodense se impuso al difícil Puerto Cruz (2-0)
27/noviembre/2010

El Icodense sumó tres puntos importantes, en un partido en cuya segunda mitad apenas se pudo ver nada por el fuerte viento.

Amado Luis. El encuentro comenzó con un fútbol que parecía que prometía por ambos conjuntos, sobre todo por parte local, que a los nueve minutos vio como Davisín falló una buena ocasión. La réplica la puso el Puerto Cruz (20'), pero Samu tiró mordido y el balón salió desviado. A raíz del gol icodense, el partido entró en una fase de imprecisiones y se endureció.

En la segunda parte, el viento arreció y fue el auténtico protagonista. El Puerto Cruz jugó base de balones directos. En el minuto 67, Javi puso en aprietos la meta de Adrián. La réplica la puso Dani, pero lanzó fuera. Una contra local terminó en penalty sobre Davisín, que ejecutó Guti.

Icodense: Adrián; Abel, Josué, Yeray, Michel, Guti, Gabri (Davisín, 5'), Alberto (Germán, 66'), Dani, Samuel (Álex, 84') y Suso.
Puerto Cruz: Samuel; Aarón, Cristo (Alberto, 10'), Óscar, Estebi, Josua, Samu (Torres, 45'), Jesús (Adonai, 63'), Manu (Javi, 48'), Abraham (Moisés, 55') y Chupete.
Árbitro: Cristo Iván Mesa Rodríguez, asistido por Miguel Ángel Alcalá Mesa y Juan Antonio Morales de la Rosa. Expulsó por doble a Estebi (92'). Amonestó a Adrián, Josué y Samuel, Josua y Torres.
Goles: 1-0, m. 24; Alberto, de un espléndido libre directo. 2-0, m. 93: Guti, de penalty.
Incidencias: El Molino. Una buena entrada. Noche ventosa, sobre todo sopló más en la segunda mitad con rachas fuertes.


El Juvenil CD Puerto Cruz empata con el Juvenil CD Tenerife (3-3) 
07/noviembre/2010

 El CD Puerto Cruz mereció la victoria ante el Tenerife que igualó en el minuto  96

Carmelo Rodríguez  (Mon). El CD Tenerife Juvenil logró un empate “in extremis” ante el CD Puerto Cruz en El Peñón, en un partido muy emocionante y que fue a más con el paso de los minutos. Los norteños remontaron y a punto estuvieron de llevarse la victoria.

La primera parte fue de dominio alterno, con claras ocasiones para los dos equipos. El marcador se abrió pronto. Una falta sacada por Jairo fue desviada por Alberto, entrando en el balón en la portería rozando el poste. Minutos más tarde, los locales pudieron empatar en un remate de Nau, solo ante el meta, saliendo el cuero fuera por centímetros.

Antes del cuarto de hora, Nau lo intentó de nuevo con un disparo desde el borde del área, pero el meta Dani, en una gran intervención, mandó el esférico a saque de esquina.

Cerca de la media hora, Omar pudo aumentar la cuenta chicharrera, pero su ensayo se fue alto. Más tarde, Leandro se quedó solo ante Carlos, que en una gran intervención evitó el 0-2. Seguidamente pudo llegar el empate en un cabezazo de Eduardo que dio en el larguero.

Tras el descanso, el Puerto Cruz hizo méritos más que de sobra para llevarse la victoria, dada su constancia. Al minuto de la reanudación llegó el 1-1, en una falta sacada por Nau.

Antes del cuarto de hora, Alberto hizo el 1-2 con algo de suerte, pues su tiro de falta dio en la barrera, que desvió el mismo, despistando a Carlos. Minutos más tarde, una gran jugada de los norteños acabó en los pies de Nau, que batió a Dani por alto, dando más emoción al choque: 2-2.

Alexander pudo adelantar de nuevo al Tenerife, pero su cabezazo fue desviado a saque de esquina por el meta Carlos. A renglón seguido se vio la mejor jugada del Puerto Cruz, finalizada por Edu para poner el 3-2.

A la media hora, Leandro pudo firmar el 3-3, pero de nuevo el meta Carlos evitó el gol. A poco para el final, Fabián tuvo en sus pies el empate, pero otra vez Carlos impidió que el balón llegase a la red. Tras ello, Eduardo mandó al larguero, en un gran cabezazo, en lo que pudo ser el 4-2.

En el minuto 96 llegó al empate en una contra chicharrera, finalizada por Alexander. Los locales protestaron mucho este gol, ya que el mismo se produjo un minuto por arriba de los cinco de alargue que había anunciado el colegiado. El arbitraje de Pedro Domingo Melián acabó siendo muy protestado, sobre todo por los locales.

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Jonay (Marcos, 67’), Abián, Víctor, David; Tomi (Eduardo, 42’), Lele, Jesús, Nau (Carlos, 67’); Cristo y Edu.
C.D. TENERIFE: Dani; Aarón (Franco, 50’), Ousmane, Alberto, Óscar; Jorge, Omar (Aitor, 74’), Leandro, Alexander; Pedro (Palme, 82’) y Jairo (Fabián, 70’).
ÁRBITRO: Pedro Domingo Melián Mesa, de la delegación Norte, auxiliado por Jesús Manuel Hernández González y Estefania González Suárez. Su actuación fue muy protestada por los locales. Dio cinco minutos de descuento y cuando ya estaban cerca del 97,el conjunto del Tenerife consiguió igualar el encuentro. Amonestó por los locales a Jesús y Eduardo; y por los visitantes a Alberto.
GOLES: 0-1: (5’) Alberto, de cabeza. 1-1: (46’) Nau, de falta. 1-2: (52’) Alexander, de falta, tras dar en la barrera. 2-2: (58’) Nau, por alto. 3-2: (70’) Edu, en corto. 3-3: (96’) Alexander, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 350 espectadores. <Ver galería de imágenes>


El Atlético Victoria fue superior al Puerto Cruz en el Peñón  (0-3)
06/noviembre/2010

El Atlético Victoria gana el partido derrotando al Puerto Cruz en unos tremendos nueve minutos

Carmelo Rodríguez (Mon). El Atlético Victoria no dio opciones al Puerto Cruz (0-3) y se impuso de manera justa sobre todo merced a su buena segunda parte. Los portuenses continúan sin ganar en casa y acumulan su mala racha ante un rival que sentenció en apenas nueve minutos.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio alterno. Los locales intentaron dominar desde el principio, pero el Atlético Victoria niveló pronto. Fueron los visitantes los que gozaron de las mejores opciones. A los 21 minutos, un pase en profundidad sobre Moisés Ávila acaba con un disparo de éste en el área chica que se marchó rozando el poste. Y poco después un centro desde la derecha lo cabeceó Dani y el meta Pablo, en una soberbia estirada, desvió a córner.

En la reanudación, el Atlético Victoria se hizo dominador del centro del campo y en nueve minutos logró sentenciar el encuentro. Zeben cabeceó una falta sacada por Moisés Perez a los 59 minutos para hacer el 0-1 y cinco más tarde fue Joel, tras un magnifico pase de Marcos, el que amplió la cuenta. La sentencia la puso Marcos, en un libre directo que este cuela el balón por la escuadra. Ya en los minutos finales pudo ampliar el marcador el equipo de la Victoria, en un gran tiro de Amray que el meta Pablo en una gran estirada envía el balón a corner.

C.D. PUERTO CRUZ: Pablo; Aarón, Damián (Santi, 70’), Óscar, Callejo (Carlos, 69’); Joshua, Estebi (Fran, 22’), Abraham (Cristo, 61’), Javi; Manu y Javi Culata (José, 76’).
ATLÉTICO VICTORIA: Alberto; Gustavo Toste, Rayco, Zeben (Esteban, 79’), Dani; Rubén, Moisés Pérez, Marcos (Carlitos, 76’), Moisés Ávila (Airam, 71’); David (Joel, 63’) y Hugo (Amray, 57’).
ÁRBITRO: Romeo Mologni de la delegación Sur. Auxiliado por Francisco Javier Vázquez Fernández y Jonathan Cruz Quintero. Amonestó a los locales Abraham y José. 
GOLES: 0-1: (59’) Zeben. 0-2: (64’) Joel. 0-3: (68’) Marcos. 
 INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Noche agradable. <Ver galería de fotos>


El CD Puerto Cruz viaja hoy a Fuencaliente
30/octubre/2010

El equipo palmero es penúltimo en la tabla. Los portuenses solo han ganado un partido de los ocho disputados. Es el rey del empate ya que lo ha hecho en seis ocasiones.

Cándido González. La jornada hoy sábado en la categoría Preferente se abre a las 16.00 horas con dos encuentros. El Fuencaliente y el Puerto Cruz se ven las caras en un choque con puntos importantes en juego, sobre todo para el equipo palmero que es penúltimo en la tabla. Los portuenses tampoco están para tirar cohetes ya que solo ha ganado un partido de los ocho disputados. Es el rey del empate ya que lo ha hecho en seis ocasiones.

A la misma hora, 16.00 horas, el Atlético Paso recibe en su feudo a un Icodense que viene de perder en El Molino frente al San Andrés y Sauces. Por su parte, los palmeros vuelven a repetir actuación como local tras ceder un empate ante el Valle Guerra.

La novena jornada se completa con los seis choques del domingo. Para las 12.00 horas están señalados dos encuentros, Valle Guerra-Los Llanos y San Andrés y Sauces-Tenerife C.

El Valle Guerra, que viene de puntuar en El Paso, puede dar un salto en la clasificación si es capaz de amarrar los tres puntos ante Los Llanos. Por su parte, los de La Palma cuentan con un punto más que su rival, aunque vienen de caer con estrépito en el derbi con el Norte.

Mientras uno de los partidos más destacados de esta jornada lo dirimen el sexto clasificado, San Andrés y Sauces frente al Tenerife C que es tercero. El Sauces afronta este choque con nuevos bríos tras derrotar a domicilio al Icodense, mientras el filial blanquiazul logró tres puntos muy valiosos en Geneto tras superar al Atlético Victoria. Choque abierto en el que cualquiera de los dos puede llevarse el gato al agua.

A las 12.30 horas se juegan otros dos encuentros, San Miguel-Unión Breñas e Ibarra-Norte HP Romántica. San Miguel y Unión Breñas dirimen tres puntos que pueden valer su peso en oro ya que ambos están llamados a luchar por la permanencia. Los locales por jugar en casa no deberían fallar aunque el Breñas saldrá a por todas ante un rival directo.

También se la juega el Ibarra, que ocupa plaza de descenso, tras un paupérrimo comienzo de curso, con dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Por contra, el Norte viene en gran momento ya que es cuarto en la clasificación y viene de golear a Los Llanos. Sobre el papel, los de Barlovento son favoritos, aunque el Ibarra juega en casa y necesita los puntos como el comer.

Otro de los encuentros que despiertan más interés en esta jornada, 17.00 horas, es el que mide al Atlético Victoria, segundo clasificado y al Tegueste, que es sexto. Los locales vienen de perder en Geneto y les urge ganar para no perder la estela del líder Médano.

A las 18.00 horas se cierra la jornada con la visita del Orotava a San Andrés. Dos históricos del fútbol tinerfeño que no pasan por un buen momento, ya que ambos están en media tabla con diez puntos y alejados en ocho y catorce puntos de los dos primeros clasificados.


Sufrido empate del CD Puerto Cruz ante el
CD Charco del Pino (1-1)

24/octubre/2010

Mala segunda parte del CD Puerto Cruz, el equipo visitante, Charco del Pino, pudo ganar el encuentro en la segunda parte.

Carmelo Rodríguez (Mon) Justo reparto de puntos en El Peñón en el encuentro que midió este domingo a Puerto Cruz y Charco del Pino. En esta ocasión se cumplió aquello tan manido del fútbol de “un parte para cada equipo”, con dominio local en los primeros 45 minutos y control visitante en los segundos.

La primera parte tuvo en el conjunto local al claro dueño de la situación, aunque el ataque que pudo abrir la cuenta fue visitante en el minuto 5, pero Javi González solo ante Samuel mandó por arriba del larguero. La réplica la dio Fran, que anotó en el minuto 20 tras un rechace de la defensa. Los sureños reclamaron que el balón dio en un jugador local, que estaba en fuera de juego y que por lo tanto el gol debió ser anulado.

El cuadro visitante pudo igualar en el tiempo de prolongación en una contra, pero la acción de Samuel fue sacada bajo palos por Estevi.

Tras el intermedio, el equipo sureño fue muy superior y salió a por todas ,donde se hizo dueño del partido. El Charco del Pino gozó de claras ocasiones para llevarse la victoria. Pasado el cuarto de hora, un tiro de Sanfiel fue sacado bajo palos por Javi Culata. Un minuto más tarde, remate de José Domingo que llega al poste con el portero ya batido.

A poco para el final, Javi González fue derribado en el área y el consiguiente penalti lo anotó Goyo. Ya con el tiempo cumplido pudo llegar el 1-2, pero el meta Samuel le sacó un balón muy difícil a Josi.

Mala segunda parte del Puerto Cruz, que solo llegó en acciones a balón parado. Fran y Javi Culata protagonizaron las únicas ocasiones locales en los segundos 45 minutos.

C.D. PUERTO CRUZ: Samuel; José (Joshua, 72’), Óscar, Estebi, Damián; Abraham (Jesús, 85’), Samuel López (Jonathan, 64’), Javi (Adrián, 76’), Javi Culata; Fran y Manu (Callejo, 58’).
C.D. CHARCO DEL PINO: Esteban; Airam (Goyo, 46’), Bryan, Javi, Sanfiel; Mario, Ramsés (Benito, 46’), José Domingo (Martín, 77’), Javi González; Alejandro (Josi, 72’) y Samuel.
ÁRBITRO: Javier Hernández González, de la delegación Norte. Auxiliado por Juan Antonio García León y Marcos Esteban Pérez Pérez. Amonestó por los locales a Samuel, José, Estebi, Óscar y Callejo; y por los visitantes a Sanfiel, Ramsés, José Domingo, Samuel y Javi González.
GOLES: 1-0: (20’) Fran, desde la frontal. 1-1: (82’) Goyo, de penalti.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre de Patricio de Ara, ex jugador y ex entrenador del Puerto Cruz.


Mucho premio para el AD. Huracán que empata en el Peñón (1-1)
24/octubre/2010

El Juvenil Puerto Cruz hizo méritos para derrotar al Huracán. Este marcador permite a los grancanarios seguir en los puestos altos de la tabla.

Carmelo Rodríguez  (Mon). Mereció más el Puerto Cruz ante el Huracán, en un partido que los norteños igualaron tras el descanso. Este marcador permite a los grancanarios seguir en los puestos cercanos a la cabeza.

La primera parte ofreció poco juego, un fútbol de baja calidad. Los locales se pudieron adelantar al cuarto de hora, en una falta sacada por Lele, pero el meta Pablo desvió a saque de esquina. A renglón seguido, una contra de los grancanarios acabó en gol de Fabio Vega, que batió al portero en su salida con un tiro cruzado.

De ahí al descanso, el Puerto Cruz pudo empatar en un pase de Cristo a Jonay, cuyo disparo fue sacado por Pablo en una gran estirada. Al borde del descanso, un cabezazo de Eduardo no encontró puerta por poco.

Tras el intermedio, el cuadro blanco mereció llevarse la victoria porque dominó casi todo el tiempo. En los primeros compases, Jonay gozó de dos ocasiones claras, pero no precisó el disparo. El Huracán pudo aumentar la cuenta, pero ni Óliver ni Navarro estuvieron acertados.

El 1-1 llegó tras una gran jugada de los norteños, con un gran tiro de Eduardo, aprovechando Nau el rechace  del meta Pablo para dejar el balón en la red. A poco para la media hora, Ayoze tuvo el 2-1 en sus manos, pero el meta Pablo, una vez más, evitó el gol. En tiempo de prolongación cada equipo gozó de una ocasión: Javi Alduán para los grancanarios y Eduardo para los locales. 

C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Jonay (Marcelo, 50’), Abián, Víctor (Nau, 53’), David; Ayoze (Carlos, 88’), Lele, Jesús, Rafa (Eduardo, 36’); Cristo y Edu. 
A.D. HURACÁN: Pablo; Samuel, Diego, Sergi, Raúl; Bonilla, Óliver (Peña, 66’), Fabio Herrera (Adrián, 61’), Fabio Vega (Javi Alduán, 78’); Navarro y Diayo (Pablo, 78’).
ÁRBITRO: Juan Francisco García, de la delegación Capital. Auxiliado por Cristhian Gadella Kamstra y Estefania Hernández Cabrera. Amonestó por los locales a Ayoze, Lele, Jesús y Marcelo; y por los visitantes a Fabio Herrera y Peña.
GOLES: 0-1: (18’) Fabio Vega, de tiro cruzado. 1-1: (61’) Nau, tras rechace del portero.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 250 espectadores.


El Juvenil UD Las Palmas gana al CD Puerto Cruz  (0-2)
13/octubre/2010

División de Honor Juvenil. Las Palmas tira de efectividad para ganar al Puerto Cruz.  El conjunto amarillo ganó y se mantiene líder

Carmelo Rodríguez (Mon). La UD Las Palmas tiró de efectividad para cumplir las previsiones y anotarse el triunfo en El Peñón, donde derrotó por 0-2 al CD Puerto Cruz. Con este resultado, los amarillos logran su cuarto triunfo seguido y se mantienen en lo más alto de la tabla clasificatoria, con 18 puntos; mientras que los portuenses acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar y se quedan en la zona media, con siete créditos.

El primer período deparó dominio alterno y escasas oportunidades de gol. No en vano, en la media hora de juego inicial sólo destacó un lanzamiento del visitante Edu Hernández, que se marchó rozando el palo largo de la meta defendida por Carlos.

La opción más clara, eso sí, se produjo los 40 minutos, también del lado amarillo. Rivero se marcha de su marcador, su disparo sortea al portero y cuando el balón se iba a introducir en la portería, aparece Jesús y lo despeja. Los anfitriones, por su parte, sólo consiguieron inquietar a Alex en el tiempo añadido, con una volea de Jesús en el interior del área que se marchó alta. Con 0-0 se llegaba al descanso.

No pudo comenzar mejor la segunda parte para los visitantes, ya que en el minuto 47 aprovechaban un error de la zaga local para anotar el 0-1 por mediación de Pablo; y en el 55  en otro fallo defensivo lograban la sentencia en una bonita acción personal de Edu Hernández, quien batía al portero Carlos con un tiro cruzado.

Los anfitriones, a partir de entonces, adelantaron líneas en busca del gol que les metiera de nuevo en el encuentro, pero primero el disparo de Lele lo atrapó Alex; y después en el minuto 65 un posible penalti sobre el propio Lele no fue considerado como tal por el colegiado.

En el minuto 76, se lesiona el portero visitante Alex en un golpe fortuito con el delantero local Lele, siendo sustituido por Andrés.
C.D. PUERTO CRUZ: Carlos; Jonay (Carlos, 58’), Abián, Víctor, David; Ayoze (Marcelo, 92’), Lele, Jesús, Eduardo (Dani, 61’); Cristo (Nau, 58’) y Edu.
U.D. LAS PALMAS: Alex (Andrés, 76’); Pedro, Verdes, Toba, Rivero; Jeffrey, Chus (José, 46’), Leo (Fulgencio, 64’), Adrián; Pablo (Aday, 91’) y Edu Hernández (Godoy, 80’).
ÁRBITRO: Javier Vázquez Fernández, de la delegación Sur.Auxiliado por José María Arteaga Rodriguez y Juan Pedro Fernandez Gonzalez. Amonestó a los locales Jonay, Cristo y Nau; así como al visitante Chus.
GOLES: 0-1: (47‘) Pablo. 0-2: (55‘) Edu Hernández.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana lluviosa. El partido empezó con 35 minutos de retraso, por la demora en el vuelo que trasladó a la UD Las Palmas a Tenerife.


El CD Puerto Cruz empata ante el San Andrés en El Peñón (0-0)
10/octubre/2010

Justo reparto de puntos en El Peñón en un mal partido. Puerto Cruz y San Andrés se pelearon con el gol.

Carmelo Rodríguez (Mon). En la primera parte, las mejores ocasiones fueron para los visitantes. No obstante, el dominio resultó alterno. El equipo de casa solo fue capaz de crear peligro en acciones a balón parado.

Los jugadores y técnicos visitantes protestaron mucho un posible penalti por derribo de Joshua sobre Emilio en el minuto 18. Además, los capitalinos pudieron marcar en los minutos 31 y 33  por mediación de Isacob, pero el meta José, con dos grandes paradas, evitó el 0-1.

Tras el intermedio, el partido no cambió de decoración, con ocasiones aisladas para los dos equipos. Los locales pudieron abrir el marcador en dos acciones casi consecutivas: una falta de Samuel y un remata de Manu.

Pasada la media hora, el visitante Mariano ensayó el disparo desde la frontal, sacando el meta José en una gran estirada. En los instantes finales, un tiro del local Abraham fue sacado a córner por el meta Aitor en una gran estirada.

Por último, una contra de los visitantes con centro de Nana  fue rematado a gol por Joshua en el área de castigo pero su disparo sale fuera por poco, perdiendo una clara oportunidad de gol y con ello llevarse los tres puntos para San Andrés.
C.D. PUERTO CRUZ: Jose; Aarón, Damián, Óscar, Estevi; Joshua, Samuel (José Damián, 78’), Dani (Abraham, 72’), Manu (Javi, 68’); Fran (Jesús, 78’) y Javi Culata.
C.D. SAN ANDRÉS: Aitor; Sergio (Mariano, 72’), Brian, Reverón, Óliver; Pingui, Carlos, Emilio (David, 89’), Isacob (Jesua, 46’); Iván García (Borja, 93’) y Héctor (Nana, 66’).
ÁRBITRO: Ricardo Rodríguez Rodríguez, de la delegación Norte. Auxiliado por Juan José Domínguez González y Jesús Alberto García Gutiérrez . Amonestó por los locales a Damián y Javi Culata; y por los visitantes a Óliver, Carlos y Nana.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 100 espectadores.


Justo reparto de puntos: Juvenil Puerto Cruz - San José (3-3)
02/octubre/2010

El CD Juvenil Puerto Cruz y el SD San José empataron (3-3) en un partido intrépido y con muchas llegadas que no se materializaron 

Carmelo Rodríguez  (Mon). Justo reparto de puntos en el encuentro Puerto Cruz-San José. Bonito partido el ofrecido por blancos y azules en la mañana de este sábado, con constantes alternativas en el marcador. 
  
El cuadro visitante empezó muy fuerte, rondado la meta norteña. El equipo de Las Delicias dominó el primer cuarto de hora, contando con un par de buenas ocasiones para adelantarse, por mediación de Nacho y Chirriy, pero el meta Carlos evitó el gol.
El Puerto Cruz, poco a poco, fue mejorando su fútbol. Jesús, tras jugada de Eduardo, pudo abrir el marcador. Lele, con un gran tiro desde la frontal, se encontró con la buena intervención de Sergio. Antes de la media hora, Lele sí que acertó tras un buen pase de Edu. De ahí al descanso, el San José pudo igualar por mediación de Alfredo.
Tras el intermedio, el equipo visitante salió a por el partido. Los segundos 45 minutos fueron muy bonitos, con dos equipos luchando por el triunfo. Un mal despeje de Dani permitió a Chirry hacer el 1-1 a poco de la reanudación. Minutos más tarde, otro fallo de la zaga local habilitó a Chirriy para adelantar a los suyos.

Le duró poco la alegría a los capitalinos, pues otra vez una acción de Edu permitió a Lele hacer el 2-2. Los norteños tuvieron en las botas de Nau una gran ocasión para adelantarse, ya en el cuarto de hora final. Sin embargo, en la siguiente acción Chirry hizo su tercer tanto de la mañana, en una acción de bella factura.
Pero otra vez le duraría poco la alegría al San José, pues Cristo anotó el 3-3 definitivo a poco para la conclusión. 
C.D.PUERTO CRUZ: Carlos; Jonay, Dani (Marcelo, 56’), Víctor, David; Ayoze (Carlos, 47’), Lele, Jesús (Nau, 50’), Eduardo; Cristo y Edu.
S.D.SAN JOSÉ: Sergio; Pancho, Carlitos, Carlos, Josué; León, Chirry, Moisés, Alfredo (Iván, 66’); Stéfano (Willy, 80’) y Nacho.
ÁRBITRO: Daniel Trujillo, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por José De Ara Martín y Cristopher Pacheco Hernández. Muy buena actuación. Expulsó por los visitantes a Moisés (85’), al ver la segunda amarilla. Amonesto al local Edu.
GOLES: 1-0: (29’) Lele, de tiro cruzado. 1-1: (47’) Chirry, de tiro cruzado. 1-2: (49’) Chirry, de disparo colocado. 2-2: (51’) Lele, en corto. 2-3: (79’) Chirry, desde fuera del área. 3-3: (81’) Cristo, desde la frontal del área.
INCIDENCIAS
El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada. Ante unos 175 espectadores.


El CD Puerto Cruz logra el empate ante la UD Los Llanos (1-1)
26/septiembre/2010

El conjunto tinerfeño empató a uno ante Los Llanos gracias a un gol de Francis en el minuto 92

Carmelo Rodríguez (Mon). Un gol de Francis en el tiempo añadido permitió al CD Puerto Cruz rescatar un punto ante Los Llanos, con el que empató en El Peñón a uno. Con este marcador, los portuenses se quedan en la décima posición, con cinco puntos, aunque acumulando tres partidos seguidos sin conocer la victoria, al tiempo que los llanenses son undécimos, con la misma puntuación.

Salieron muy fuertes los tinerfeños, que en apenas cinco minutos ya habían generado una gran ocasión en las botas de Torres, tras pase de la muerte de Javi Culata, que no encontró portería por poco. Pero fue un espejismo, ya que hubo escaso fútbol ofensivo. Tanto es así, que tan sólo se vio otra ocasión de gol, en el minuto 37, favorable a los visitantes, y que terminó con el 0-1, merced a una mala cesión de Callejo que aprovechó Jorge Luis para batir a José en el mano a mano con un tiro cruzado.

El cuadro anfitrión buscó la remontada durante toda la segunda mitad, que bien pudo llegar en sendos disparos de Javi Culata y Francis, que se encontraron con las extraordinarias paradas de Reybis, que fue el mejor de su equipo. Poco después fue Javi el que probó fortuna, con la mala suerte de que su disparo se estrelló en el larguero. Y cuando parecía que los puntos volarían a la ‘Isla Bonita’ llegó el merecido 1-1, merced a un disparo de Francis tras despeje de la defensa que entró pegado al poste.

En resumen, el Puerto Cruz mereció llevarse la victoria por el dominio abrumador que tuvo en esta segunda parte y las muchas ocasiones de gol,ya que los visitantes solo llegaron en este segundo tiempo en un par de ocasiones.

CD PUERTO CRUZ: José; Aarón, Alberto (José, 71’), Estebi, Callejo (Santi, 80’); Joshua, Dani Chupete (Manu, 63’), Abraham (Saúl, 65’), Javi; Torres (Francis, 63’) y Javi Culata.
UD LOS LLANOS: Reybis; Yaday, Eduardo, Diego Cabrera, Alby; Walter Chinea, Memé (Pedrito, 75’), Levi (Rayco, 87’), Jorge Luis; Kevin (Fito, 78’) y David Memo (Dayán, 67’).
ÁRBITRO: Christian Gadella Kamstra, de la delegación Norte. Auxiliado por Pedro Domingo Melían Mesa y Boris Mora Hernández. Amonestó a los locales Estebi, Javi Culata y Aarón.
GOLES: 0-1: (37‘) Jorge Luis. 1-1: (92‘) Francis.
INCIDENCIAS:
El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 250 espectadores. Mañana soleada. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del abuelo del jugador local Javi Culata. 

<VER RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN>


El Juvenil Puerto Cruz juega hoy ante el colista Real Unión
25/septiembre/2010

Hoy sábado se disputa el grueso de la jornada. A las 12.00 horas, el Real Unión, cero puntos en la tabla, recibe a un Puerto Cruz que ha ganado dos de los tres encuentros disputados.

C.G. Han dado para mucho las tres jornadas que se llevan celebradas en la División de Honor juvenil, ya que a las primeras de cambio han llegado los tropiezos de los dos principales favoritos al título, UD Las Palmas y CD Tenerife. El filial amarillo, vigente campeón, cayó en su visita al Huracán, mientras el Tenerife firmó las tablas en Geneto ante un gran San José.

Hoy sábado se disputa el grueso de la jornada. A las 12.00 horas, el Real Unión, cero puntos en la tabla, recibe a un Puerto Cruz que ha ganado dos de los tres encuentros disputados. Los locales tienen que sumar porque si no su estado anímico puede quedar afectado para los próximos compromisos.

A la misma hora, 12.00 horas, el Sobradillo parte como favorito frente a un Icodense que cuenta sus tres partidos por derrotas. Tampoco los locales están para tirar cohetes, ya que ganaron su partido en casa pero han perdido en sus dos salidas.

A las 12.30 horas, el líder Tenerife visita al recién ascendido San Andrés, que se le está poniendo muy cuesta arriba este inicio liguero con tres derrotas en otras tantas jornadas. No es el Tenerfe el mejor rival para cortar la mala racha de resultados de los costeros.

A las 16.00 horas, el sorprendente San José, segundo e igualado a puntos con el líder, recibe en Las Delicias a un peligroso Vecindario.

Por último, el Laguna visita a las 12.00 horas del domingo, al Vallinamar, que es tercero y es el equipo más realizador. Difícil cita para el Laguna.


División de Honor Juvenil:
El Puerto Cruz golea al Sobradillo (5-2)

19/septiembre/2010

Clara y justa victoria del Puerto Cruz sobre el Sobradillo.

Carmelo Rodríguez (Mon). Los goles no se hicieron esperar y en la primera llegada de los norteños se produjo el 1-0, cuando Víctor acertó con la red tras tiro de Eduardo que da en el larguero y Víctor que seguía la jugada bate de cabeza a Juan Jesús .

El empate fue evitado por Carlos en una gran estirada, a lanzamiento de falta de Navas. Al cuarto de hora, una rápida contra de los visitantes por medio de Maury este cede en profundidad  sobre Juan, que con un gran tiro cruzado bate a Carlos.

Antes del 2-1, Eduardo y Victor pudieron adelantar de nuevo al Puerto Cruz. A la media hora, el Sobradillo pudo igualar, pero de nuevo Carlos lo evitó, a tiro de Joshua. La mejor jugada de la mañana sirvió para que Eduardo uno de los mejores de su equipo asistiese a Jesús, que puso el 3-1.

Tras el descanso, el Puerto Cruz fue a más y su dominio resultó total hasta la media hora. En una buena contra de los norteños, Jonay aprovechó para aumentar la cuenta.

El Sobradillo pudo anotar en dos ocasiones consecutivas, pero ni Samuel ni Navas pudieron superar al meta Carlos. El 4-2 se produjo finalmente fruto de una gran jugada del Sobradillo que culmina Johan con un bonito gol. Casi al final, Cristo redondeó la cuenta, con un bello tanto desde la frontal del área, este enganchó el balón sin dejarlo caer y el mismo entró por la escuadra. 

CD PUERTO CRUZ: Carlos; Marcelo (Jonay, 56’), Roberto, Víctor, David; Carlos (Ayoze, 74’), Lele, Jesús, Eduardo (Nauzet, 65’); Cristo y Edu.

CD  SOBRADILLO: Juan Jesús; Juan, Navas, Airam, Jony; Edu, Josué, Abián (Pepe, 46’), Maury (Samuel, 60’); Alonso (Leandro, 46’) y Joshua (Johan, 67’).

ÁRBITRO: Carlos Díaz García, de la delegación Norte. Auxiliado por Juan Antonio García León y Sergio Damian Lorenzo Díaz. Expulsó al visitante Johan (92’), con roja directa. Amonestó por los locales a Nauzet y por los visitantes a Navas y Pepe.

GOLES: 1-0: (5’) Víctor, de cabeza tras un balón rechazado por el larguero. 1-1: (15’) Juan, desde el borde del área. 2-1: (23’) Cristo, de tiro cruzado. 3-1: (42’) Jesús, en corto. 4-1: (66’) Jonay, en acción personal. 4-2: (77’) Johan, de tiro ajustado. 5-2: (88’) Cristo, desde la frontal.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.  <Leer más>    <Ver imágenes>


CD Juvenil Puerto Cruz y Sobradillo, hoy a las 12 horas en el Peñón.
18/septiembre/2010

Hoy  se pone en marcha la tercera jornada de la División de Honor juvenil, con seis partidos adelantados al sábado.

C.G. A las 12.00 horas, el encuentro más destacado de la jornada se disputa en Geneto entre el Tenerife y el San José. Que los dos equipos hayan sumado los seis puntos lo dice todo. Es favorito el Tenerife, pero ojo con los joselitos que están llamados a hacer cosas grandes en su retorno a la División de Honor.

Otro partido que se presenta de lo más competido es el que van a jugar en El Peñón, 12.00 horas, el Puerto Cruz y el Sobradillo. Ambos han cosechado un triunfo y una derrota. Mientras, el San Andrés intentará sumar sus primeros puntos en la isla de los volcanes ante el Teguise a partir de las 16.45 horas. La jornada del sábado se completa con tres choques entre equipos de la vecina provincia.

El domingo se juegan tres partidos. A las 12.00 horas, el Laguna se mide en el Anexo frente a un peligroso rival como es el Universidad de Las Palmas. También a las 12.00, el Icodense, en horas bajas, tras dos derrotas, recibe al Puerto Las Palmas en El Molino.


Ni para uno ni para otro, el clásico del Norte quedó deslucido
por la falta de ritmo

16/septiembre/2010

Orotava y Puerto Cruz no pasaron del empate a cero inicial y mostraron un juego habitual del comienzo de temporada.

Miguel Otero. La falta de ritmo fue uno de los motivos que deslució el derbi norteño del pasado fin de semana. Orotava y Puerto Cruz no pasaron del empate a cero inicial y mostraron un juego habitual del comienzo de temporada. Dos jornadas no son suficientes para alcanzar el máximo nivel de rodaje, tal y como aseguraron ambos técnicos.

Luis Esteban Pérez, preparador de los portuenses resumió el encuentro y dijo que "fue bastante espeso. Son partidos en que los chicos están muy presionados y donde prevalece la fuerza. Intentamos jugar, pero no se pudo. Se hacen muchas cosas que no son habituales y a veces se antepone el antifútbol al espectáculo. La mayoría de nuestros jugadores vienen del juvenil y se impuso esa pasión y esa motivación típica de los derbis. El juego, por supuesto, no fue el que queríamos".

En esa misma línea se refirió Toño Hernández, entrenador del Orotava: "Fue un partido típico de derbi, con poco fútbol y con mucha intensidad. Si alguien mereció ganar fuimos nosotros porque tuvimos alguna ocasión más clara que ellos, a pesar de que tuvieron un poste. El partido fue feo, con muchas faltas y mucho juego en el centro del campo. Lo intentamos, pero poco pudimos hacer. Fue un partido típico de principio de temporada".

No cabe duda de que el duelo norteño llegó demasiado pronto: "Esto lo desluce porque estás al principio de temporada. Nosotros tenemos que acoplar el equipo porque Isidro (García) no jugaba con el mismo sistema el año pasado. Tenemos que conocernos más y si se hubiera disputado siete u ocho semanas más tarde hubiera sido diferente. Poco a poco estamos asimilando lo que queremos, pero aún es pronto", explicó Luis Esteban Pérez.

Toño Hernández, por su parte, también dijo que en El Peñón "se notaba el miedo a perder. Ninguno quería perder y eso se notó en la ansiedad de los jugadores. Quizás arriesgamos un poco más, pero tampoco tuvimos suerte". Su homólogo del Puerto Cruz añadió que "poco a poco los chicos irán superando el nerviosismo y se darán cuenta de que la categoría es más fuerte. Debemos saber que por haber ganado en La Palma no está todo hecho. Estoy contento por el aspecto físico y eso debemos valorarlo". <leer más>


Justo empate en el Derby CD Puerto Cruz – UD Orotava (0-0)
12/septiembre/2010

Pese a no marcar, tanto locales como visitantes disfrutaron de una gran cantidad de ocasiones de gol.

Carmelo Rodríguez (Mon). Justo reparto de puntos en el derbi Puerto Cruz-Orotava, disputado en la mañana de este domingo en El Peñón. Pese a no marcar, tanto locales como visitantes disfrutaron de una gran cantidad de ocasiones de gol. El partido fue entretenido, vibrante y de mucha entrega.

A los cinco minutos, el cuadro local gozó de una clarísima ocasión por parte de Manu, parando el meta Cándido, el mejor hombre de los visitantes en este choque. Por los villeros, la mejor opción para anotar antes del descanso fue para Sergio Pérez, que a puerta vacía no acertó. Justo antes del intermedio, una contra de Dimas acabó en pase a Fran, cuyo disparo paró Cándido.

Tras la pausa, el Puerto Cruz salió en tromba y al minuto de juego Óscar lanzó un trallazo que dio en el poste. La réplica la puso Alberto, cuyo cabezazo fue desviado por el meta Jose, en una gran intervención. Cándido evitó el 1-0 cuando el balón se colaba por la escuadra desviando el balón a corne, en un disparo  de Alberto. La última oportunidad fue para el orotavense Toste, ya en tiempo de alargue, que solo ante Jose le tiró el balón a las manos. 

Puerto Cruz: José Serrano, Aarón, Alberto, Oscar, Callejo, Josué, Dimas, Abraham (Jesús, 64), Manu (Javi, 57), Fran (Albertito, 78) y Chupete. Entrenador: Kiko Alonso.
Orotava: Cándido, Airan Trujillo (Oscar, 62), Edgar, Alejandro, Germán, Pocha (Cristo Javier, 59), Balsera, Pablo, Sergio Pérez (Dani, 84), Alberto (Rubén, 68) y Tana (Aarón Tosté, 75). Entrenador: Toño Hernández.
Árbitro: Pablo Héctor Hernández Martín, de la delegación de La Palma. Auxiliado por Cristopher Pacheco Hernández y Francisco J. Díaz Sosa. Amonestó por los locales a Callejo, Joshua y Óscar; y por los visitantes a Pablo y Tana.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 300 espectadores. En los prolegómenos del choque, se le hizo entrega de una placa al jugador local Dimas, que deja el club por motivos de estudios.

 <Ver galería de fotos>


El clásico entre  CD Puerto Cruz y
UD Orotava, acabó como empezó (0-0)

12/septiembre/2010

Al final el reparto de puntos no deja contento a ninguno de los dos equipos.

Gregorio Dorta. Se jugó el clásico del fútbol regional de Tenerife y como acaban normalmente todos estos encuentros lo hizo con empate a cero goles. En un partido donde no hubo mucho fútbol, pero bastante emoción. El resultado se puede considerar justo, Puerto Cruz tuvo el balón más que el Orotava y las oportunidades de gol estuvieron muy repartidas.

Con la gran actuación de Josué, el Orotava sacó el empate sin goles en un duelo que tuvo un flojo encuentro, aunque en la segunda mitad fue muy agradable y con mucha vibración. El Orotava era en esta oportunidad, pese a jugar de visitante partía como claro favorito sobre el papel, al contar con jugadores más conocidos dentro del ámbito del fútbol tinerfeño. El Puerto Cruz, joven y con ganas de hacerlo bien, tuvo algunos problemas, aunque logró lapsos de tocar bien la pelota en ambos tiempo, en los que tuvieron llegadas importantes, sobre todo en el minuto 5’ cuándo Manu completamente sólo escorado hacia la derecha, lanzo raso y  con potencia y desvió el portero Cándido. Respondió los de la Villa, cinco minutos más tarde, con una serie de regates por parte de Sergio Pérez que incluso llega a driblar al meta José Serrano, pero al final su lanzamiento a puerta vacía lo desvía un defensa local.

Los dos equipos se comportaron bien, no sólo en el tema deportivo que en esta clase de partido siempre están muy calientes, si no que se entregaron y mantuvieron el duelo más o menos equilibrado, donde los jugadores que entrenan Toño Hernández quiso sacar provecho de las numerosas faltas que se produjeron cerca del área grande e incluso en los saques de banda, sin embargo, no estuvieron acertado a la hora del remate o la defensa del Puerto Cruz estuvo muy atenta a las llegadas de su rival. Así y ahí con empate a cero, se acabo las emociones de la primera mitad, el juego siguió sin remedio su camino a la rispidez y la lucha, acabándose las jugadas claras de gol.

Los blancos del Peñón retomaron el ímpetu para la segunda mitad; sin volcarse al frente volvió a llegar al área orotavense y a generar opciones de gol, pero sin remate claro, con balones bombeados que el meta Candido desbarata en numerosas ocasiones y más con la entrada al terreno de juego de Javi, todo un peligro dentro del área. El juego se equilibró con estas acciones, aunque afortunadamente ya no se trabó como en el primer tiempo. Veíamos jugadas en ambas áreas y había nerviosismo y con el paso del tiempo, la temperatura ambiental fue creciendo y la emoción muchos enteros. La defensa visitante saco balones a diestro y siniestro y los locales siempre estuvo atentos a toda la movilidad de los atacantes visitantes. Al final el reparto de puntos no deja contento a ninguno de los dos equipos, hicieron hincapié en el mal juego desarrollado y todos por la mente les pasó que el empate hubiera sido muy justo.

Puerto Cruz: José Serrano, Aarón, Alberto, Oscar, Callejo, Josué, Dimas, Abraham (Jesús, 64), Manu (Javi, 57), Fran (Albertito, 78) y Chupete. Entrenador: Kiko Alonso.
Orotava: Cándido, Airan Trujillo (Oscar, 62), Edgar, Alejandro, German, Pocha (Cristo Javier, 59), Balsera, Pablo, Sergio Pérez (Dani, 84), Alberto (Rubén, 68) y Tana (Aarón Tosté, 75). Entrenador: Toño Hernández.
Árbitro: Pablo Héctor Hernández Martín, auxiliado por Cristofer Pacheco Hernández y Francisco Javier Díaz Sosa. Tarjeta amarilla para los locales, Oscar, Callejo y Josué y a los jugadores visitante, Pablo y Tana.
Incidencias: Estadio El Peñón, regular entrada con 150 aficionados en una mañana calurosa. Se guardo un minuto de silencio por la muerte de los entrenadores de la base Pochi y Sevi y se entrego una placa por parte del capitán del Puerto Cruz Oscar a su compañero, Alberto. <Leer más>

<Ver galería de fotos>


Un fin de semana intenso en la categoría División de Honor Juvenil
11/septiembre/2010

Mañana Puerto Cruz-Orotava y el Atlético Victoria - Charco del Pino cierran la jornada de Preferente

La jornada de hoy se pone en marcha, a partir de las 15.30 horas, con el encuentro entre el San Andrés y Sauces y el San Miguel. Los palmeros puntuaron en un campo muy difícil como es el de San Andrés, mientras los sureños cayeron a las primeras de cambio en su feudo ante uno de los teóricos aspirantes como es el Atlético Victoria. Los chicos de Adolfo Pérez son favoritos.

Media hora más tarde, 16.30 horas, el Médano, primer líder de la categoría, se estrena ante sus aficionados recibiendo a un Unión Breñas que llega ‘tocado’ tras caer con claridad en su campo ante el Puerto Cruz. Por contra, los pupilos de Toni Ayala tendrán la moral por las nubes, pues iniciaron la liga arrollando a domicilio al Valle Guerra.

Ya en la jornada dominical, a las 11.30 horas, el Tegueste recibe al Norte. Ambas escuadras tuvieron un inicio de liga desigual, ya que el Tegueste caía sin paliativos en Los Cuartos frente al Orotava, y los de Barlovento amarraron, no sin apuros, tres puntos importantes ante el Tenerife C de Isidro García.

A las 12.00 horas se disputan tres partidos, Tenerife C-Los Llanos, Puerto Cruz-Orotava y Fuencaliente-Valle Guerra.

El filial blanquiazul no empezó con buen pie su andadura por la Preferente tras ceder en su visita al Norte. Ahora le toca a otro rival palmero como es Los Llanos, que tampoco tuvo un buen arranque de liga tras ceder un empate sin goles con el Icodense.

Muy pronto llega el derbi norteño por excelencia entre el Puerto Cruz y el Orotava, dos equipos con aspiraciones altas. Ambos tuvieron un magnífico arranque con sendas victorias y por idéntico resultado (2-0) ante Unión Breñas y Tegueste. Es ligero favorito el Puerto Cruz por jugar en casa, aunque ya se sabe que en esta clase de partidos no hay favoritos.


Sufrida victoria del Puerto Cruz Juvenil ante un buen Atalaya (2-1)
06/septiembre/2010

El Puerto Cruz sacó máxima renta a las jugadas a balón parado y se impuso al Atalaya por la mínima (2-1) en un encuentro que no fue brillante y que tuvo emoción hasta el final por la incertidumbre del marcador.

Carmelo Rodríguez (Mon). La primera mitad fue dominada por el cuadro local, al cuarto de hora gozó de una buena ocasión tras el centro de Lele al que no llegó Leo. Éste fue el preludio del primer tanto, ya que una falta lateral de Lele la cabeceó David al fondo de las mallas. El empate también llegaría con una jugada a balón parado, con un saque de esquina que cabeceó Dani a la escuadra.

En la reanudación, el Puerto Cruz salió en tromba y pronto pudo marcar el segundo tanto con un disparo de Leo que repelió el travesaño. El Atalaya se quedó con diez hombres tras la expulsión de Miguel Molina, pero a pesar de ello Saúl disfrutó de una clara ocasión, pero disparó fuera. En la prolongación, una falta en el vértice del área, la ejecuta Lele y Eduardo remata de cabeza para darle los tres puntos a su equipo, ante la alegría de los aficionados portuenses.

CD PUERTO CRUZ: Sergio; Jonay (Marcelo, 86’), Dani, Ayoze (Víctor, 72’), David; Cristo, Lele, Carlos (Roberto, 72’), Leo (Eduardo, 57’); Nau (Adrián, 56’) y Edu.
UD ATALAYA: Alexander; Cani, Juanma (Miguel Melián, 66’), Miguel Molina, Dani; Luis, Cristian, Aarón (Jonay, 80’), Saúl; Dani Moya (Juanjo, 46’) y Borja (Aythami, 60’).
ÁRBITRO: Pedro Melián Mesa, de la delegación Norte. Auxiliado por Ricardo Rodríguez Rodriguez y  Boris Mora Hernández. Expulsó al visitante Miguel Molina (70’) con roja directa. Amonestó a los locales Ayoze, Dani, Cristo y Carlos; así como al visitante Dani Moya.
GOLES: 1-0: (18’) David. 1-1: (39’) Dani. 2-1: (91’) Eduardo.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 200 espectadores. Mañana calurosa.      <Ver imágenes>


El Tenerife B campeón del IV Trofeo Ciudad del Puerto de La Cruz
26/agosto/2010

El Subcampeonato fue para el CD Puerto Cruz y el tercer puesto para el Atlético Victoria.

Carmelo Rodríguez (Mon). El pasado martes se jugó el IV Trofeo Ciudad del Puerto de la Cruz. El  formato fue de un triangular, entre los conjuntos del CD Tenerife B, conjunto de Tercera División, Atlético Victoria  y el anfitrión el CD Puerto Cruz, estos dos últimos de la Interinsular Preferente Tinerfeña.

En el primer partido se enfrentaron los conjuntos de la Interinsular Preferente, el Puerto Cruz y el Atl. Victoria. Buen partido jugado por los dos equipos, sobre todo el equipo local que jugando un buen fútbol tuvo las mejores ocasiones para conseguir algún gol.

El partido termino con empate a cero goles y en los lanzamientos de los penaltys, el Puerto Cruz estuvo más acertado ya que transformó cinco por tres de los visitantes.

En el segundo partido se enfrentaron los equipos, Tenerife B y el Atl. Victoria que terminó con el triunfo del Tenerife por dos goles a uno. Este partido fue de juego alterno, donde el equipo de la capital en dos rápidos contragolpes consiguió que el delantero Muda batiera al meta Isaac, ya al final el equipo victoriero acortó distancia por medio de Anray.

Por ultimo el tercer partido, enfrentó al Tenerife B y al Puerto Cruz, donde el equipo portuense le plantó cara al Tenerife, pero al final la calidad del equipo capitalino se impuso a los jóvenes portuenses. Se adelanto el equipo local por medio de Oscar, empató Sandro y luego en la recta final conseguiría el gol del triunfo Alejandro. Con el resultado de dos goles a uno favorable al conjunto capitalino termino el partido y el triunfo final para el Tenerife B en este triangular Ciudad del Puerto de la Cruz..
 Incidencias: Estadio El Peñón, terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones y unos 150 espectadores, noche agradable para la practica del fútbol.
Asistió a los encuentros el concejal de Deportes Juan Carlos Marrero, que al final del mismo hizo la entrega de trofeos a lo equipos ganadores.

El cuadro del triangular quedo: Campeón: CD Tenerife "B".  Subcampeón: CD Puerto Cruz. Tercero Atlético Victoria.          <Ver imágenes>


El próximo martes se celebra el
IV Trofeo Ciudad de Puerto de la Cruz

20/agosto/2010

C.D. Tenerife "B, Atlético Victoria y el equipo anfitrión, C.D. Puerto Cruz, son los participantes

Carmelo Rodríguez (Mon). El próximo martes día 24 de agosto se celebra en el Estadio El Peñón de Puerto de la Cruz, la IV edición del Trofeo Ciudad del Puerto de la Cruz. En este triangular  participaran los equipos: C.D. Tenerife "B, Atlético Victoria y el equipo anfitrión el C.D. Puerto Cruz.

Los aficionados que asistan al Estadio del Peñón verán los nuevos fichajes de estos tres conjuntos. No hay que olvidar que el Tenerife B estará en el grupo canario de la Tercera División, tras descender de Segunda B la pasada campaña.

El Atlético Victoria que para esta próxima temporada ha renovado todo un plantel y es uno de los favoritos para el ascenso a l categoría de Tercera División. Posee 14 jugadores nuevos con referencia a la pasada temporada, y por último el Puerto Cruz que este año tiene un plantel de jugadores muy jóvenes y casi todos proceden del juvenil Nacional del Puerto Cruz. También son nuevos sus técnicos Luis Pérez y Alonso Borges "Kiko"

Los horarios de los partidos serán los siguientes: 20 horas: CD. Puerto Cruz &  At. Victoria. 21 horas: CD. Tenerife “B”  perdedor del primer partido. 22 horas: C D. Tenerife “B”  ganador primer partido


Justo empate entre el Puerto Cruz y el Atlético Paso (1-1)
08/marzo/2010

Justo reparto de puntos en el choque Puerto Cruz-Atlético Paso.

Carmelo Rodríguez (Mon). El encuentro fue bastante abierto en su primera parte. Los locales marcaron en su primer intento. Adonis, ante la indecisión de la zaga palmera, elevó el balón por arriba de Emilio. Un tiro de Iván García casi acaba en el 1-1, pero el esférico salió rozando la madera.

Pasada la media hora, un centro sobre el área visitante acabó con Adonis solo ante el portero, pero se le señaló fuera de juego. La posición era legal y eso le hizo protestar mucho a Isidro García, que fue expulsado por ello. Antes del descanso, el Atlético Paso mejoró su fútbol, pero eso no le hizo crear peligro ante la meta tinerfeña. La última ocasión antes del descanso fue para Adonis, que no acertó.

Tras el descanso, el dominio fue para los visitantes. Los palmeros se hicieron merecedores del empate. Antes del 1-1, Diego mandó un aviso a los locales, en un remate de cabeza. Armiche pudo aumentar la cuenta antes del cuarto de hora.

Óscar se encontró con el acierto de Emilio en una buena ocasión de los locales. Tras la expulsión de Carlitos, los tinerfeños se volcaron sobre el portal visitante, aunque el marcador no se movería.

C.D. PUERTO CRUZ: Manuel; Dani, Tito, Óscar, Moisés López (Jorge, 74’); Cristo, Javi Culata, Estebi (Carlos, 57’), Del Pino (Callejo, 57’); Adonis (Marcos, 63’) y Félix David (Roberto, 77’).
ATLÉTICO PASO: Emilio; Diego, Carlitos, Marcos Rodríguez (Alberto, 46’), Tata; Iván García, Nauzet (Tomás, 81’), David Sánchez, Dani (Joel, 46’); Armiche (Poli, 65’) y Lobo (Óscar, 46’).
ÁRBITRO: Fernando Aguilar Zambonino, de la delegación Capital. Auxiliado por Carlos Javier Carreño Cabrera y Alain Aitor Hernández Ramos. Expulsó al técnico local, Isidro García ( 35 )  y al visitante Carlitos (85’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Óscar, Manuel, Cristo y Adonis; y por los visitantes a Nauzet, Armiche, Iván García y Joel.
GOLES: 1-0: (5’) Adonis, por alto. 1-1: (52’) Joel, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: Partido de la regional preferente tinerfeña, jornada 24. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores. <Ver imágenes>

Carmelo Rodríguez (Mon).


Empate del Puerto Cruz Juvenil ante un buen Real Unión (1-1)
07/marzo/2010

Justo reparto de puntos en el choque Puerto Cruz-Real Unión. La primera parte fue dominada por los locales.

Carmelo Rodríguez (Mon). Las ocasiones se repartieron y la diferencia estuvo en que los capitalinos aprovecharon una de ellas, por mediación de un penalti, para adelantarse en el marcador en el minuto 28, lanzado por Gabriel Domínguez.

A poco del inicio, Mikel debió intervenir a fondo tras un saque de esquina. Antes del cuarto de hora, el visitante Alex lanzó con peligro, parando Pablo con apuros. La réplica la dio Lucas, con un remate en el segundo palo, sacando milagrosamente el defensor David Gómez. Tras el 0-1, el Puerto Cruz se fue con todo al ataque. Aníbal y Saúl pudieron nivelar el tanteador.

Tras el descanso siguieron viéndose oportunidades para ambos equipos. Al final, los norteños lograron un tanto del empate que hacia justicia a sus méritos. Gabriel Domínguez pudo firmar el 0-2 en un cabezazo a poco de la reanudación, pero se fue fuera por poco, fue una de las ocasiones más claras de la mañana.

Llegó el tanto del empate. en el minuto 48 en una gran jugada personal de Lele ,que se va de varios contrarios y ante la salida del meta Mikel le bate por alto .Antes del cuarto de hora, Orán pudo lograr el 1-2, pero el meta Pablo estuvo muy acertado. La réplica la dio Alberto, mandando de cabeza al madera. Antes de la media hora, Alberto lo volvería a intentar en un tiro lejano. Fran tuvo en sus pies el 2-1 a poco para el final, pero un zaguero visitante salvó bajo palos.

C.D. PUERTO CRUZ: Pablo; Jonay, Kiki (Pablo, 89’), Lucas, Santi; Aníbal, Cristo (Jesús, 43’), Lele, Jairo (Pablo Gallo, 85’); Fran y Saúl (Eduardo, 68’).
C.D.REAL UNIÓN: Mikel; David Gómez, Gabriel Brito, Denis, Alexis; Gabriel Domínguez (Toño, 66’), Alex, Fran (Caco, 46’), Alberto; Eduardo (Paco, 84’) y Orán (Arnaiz, 59’).
ÁRBITRO: David Pinto Herrera, de la delegación Capital. Auxiliado por Iván Perez Alameda y Jonathan Álvarez  Hernández, sin amonestaciones.
GOLES: 0-1: (28’) Gabriel Domínguez, de penalti. 1-1: (48’) Lele, en acción personal.
INCIDENCIAS: Partido de la categoría de división de honor juvenil, del grupo canario, jornada 25. El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana con ligera llovizna al principio y sol al final. Ante unos 150 espectadores.  <VER IMÁGENES>

                                          Carmelo Rodríguez (Mon)


El CD Puerto Cruz no dio opción al CD Esperanza (3-0)
15/febrero/2010

El CD Puerto Cruz cumplió las previsiones y derrotó sin excesivas dificultades al Esperanza en El Peñón

Carmelo Rodríguez (Mon). El conjunto preparado por Isidro García, de este modo, continúa fuerte en casa y se consolida en la zona cómoda de la clasificación, con 34 puntos; mientras que su rival sufre su cuarta derrota consecutiva y se sigue allanando en los puestos de descenso, con 14.

No pudo comenzar de mejor manera el partido para los anfitriones, que se adelantaron a los 11 minutos de juego merced a un remate de Óscar en el segundo palo tras pase de Félix David. Pudo empatar, eso sí, el Esperanza en el 24, pero Jaime, solo ante el meta, se resbaló cuando se disponía a chutar. Y de lo que pudo ser el 1-1 se pasó al 2-0 en el 42. Pase de la muerte de Marcos y Dorian, de tiro cruzado, envía el balón a las mallas.

Salió a por todas el cuadro dirigido por Fran Guiance tras el intermedio, y dispuso de varias opciones para reducir distancias, entre las que destacó un remate de Carlos a la salida de un córner que Pablo, en gran estirada, acertó a desviar.

No perdonó, en cambio, el CD Puerto Cruz, que sentenció la contienda en el 67. Contraataque conducido por Del Pino, éste pasa en profundidad a Javi Culata, se adentra en el área y, ante la salida del portero, cede a su compañero Aarón Boli para que sólo tenga que enviar a la red. <VER FOTOS>


El Huracán empata en el Peñón en un polémico final (3-3)
14/febrero/2010

El Huracán empató (3-3) en el 95, cuando pasaba un minuto de los cuatro de alargue que el árbitro había anunciado.

Carmelo Rodríguez (Mon). La primera parte mostró a dos equipos al ataque, buscando la victoria, registrándose gran cantidad de ocasiones. La primera oportunidad de la mañana fue para los locales, en un tiro de Chupete que tras desviar un defensa, fue sacado por Juanma “in extremis” cuando ya se colaba en su portería, con una felina estirada.

Antes del cuarto de hora llegó la réplica, en un buen disparo de Óliver. Pasada la media hora, una buena contra del Puerto Cruz acabó en pies de Chupete, pero su disparo cruzado fue despejado por Juanma. Fue la ocasión más clara de los primeros 45 minutos. A poco para el descanso, Quique estuvo a punto de hacer el 0-1,lanzando su tiro fuera en una clara oportunidad dentro del área de castigo.

Tras el descanso todo cambió. El Puerto Cruz salió en tromba y al cuarto de hora ya mandaba 3-0.

El primero llego en el minuto 46, falta en el lateral del área que saca Cristo  y cabecea en el primer palo Dani " Chupete" entrando el balón junto al poste,cuatro minutos después en el 50 llego el segundo, un corne que saca Cristo es rematado magistralmente de cabeza en el primer palo por Fran entrando el balón junto al poste pese a la estirada del portero Juanma.
El equipo visitante pudo acortar distancia en el minuto 53 ,si acierta en su disparo el atacante Adrián Reyes,pero su disparo lo envía a corne el meta Josue en una gran estirada.
En el minuto 60, una contra del equipo local en donde Jairo recibe un pase interior, este se adentra en el área y ante la salida del portero le cruza el balón ,consiguiendo el tercer gol. En el minuto 62 ocasión para el local Eduardo pero su disparo lo rechaza con el pie el meta Juanma. Pero llegó la reacción visitante. En el minuto 63 ,Juanqui sorprende al meta local Josue con un disparo desde lejos, que se cuela junto al palo. 
En el minuto 73 una indecisión de la defensa local en donde el balón le cae a  Adrián Reyes que de tiro cruzado bate a Josue. A falta de diez minutos y con 3-2 en el marcador, el equipo de El Peñón se quedó con diez al ver Roberto la segunda amarilla.

El Huracán se volcó en ataque y gozó de claras ocasiones para hacer el 3-3. Este tanto acabaría llegando en el minuto 95. por medio de Luis en un centro chut,el balón da en el poste y entra en la portería.Los jugadores locales protestaron el tanto alegando que el balón no había entrado del todo, pero la linier bien situada corrió hacia el centro del campo dando validez al gol.

Los locales se quejaron mucho, porque el colegiado indicó que daría cuatro minutos de alargue y al final se jugó hasta el 98.

C.D. PUERTO CRUZ: Josué; Jonay, Roberto, Lucas, Santi; Aníbal (Gallo,90’), Cristo, Chupete, Jairo (Pablo, 86’); Fran (Lele, 79’) y Saúl (Eduardo, 40’).
A.D. HURACÁN: Juanma; Juanqui, Luis, Raúl, Sergi; Chus (Fernando, 62’), Alex, Óliver (Néstor, 83’), Borja (Jonás, 62’); Adrián Reyes y Quique (Navarro, 58’) (Jorge, 85’).
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota, de la delegación Norte. Auxiliado por Sergio Lorenzo González Díaz y Estefania González Suárez. Expulsó por los locales a Roberto (85’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Pablo y por los visitantes a Chus, Juanqui, Néstor y Jorge.
GOLES: 1-0: (46’) Chupete, de cabeza. 2-0: (50’) Fran, de cabeza. 3-0: (60’) Jairo, en acción personal. 3-1: (63’) Juanqui, desde lejos. 3-2: (73’) Adrián Reyes, de tiro cruzado. 3-3: (95’) Luis, tras un centro chut y dar en el palo.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 125 espectadores. <VER FOTOS>

Carmelo Rodríguez (Mon)


El CD Puerto Cruz se impone por la mínima ante un buen
UD Tegueste (2-1)

10/febrero/2010

El cuadro visitante acabó con diez hombres tras la expulsión de Álex, por doble cartulina.

Carmelo Rodríguez (Mon). El Puerto Cruz se impuso por la mínima al Tegueste (2-1), en un encuentro bonito, entretenido y que se resolvió en la recta final. El cuadro visitante acabó con diez hombres tras la expulsión de Álex, por doble cartulina.

El dominio de la primera mitad correspondió al Puerto Cruz, que fue el equipo que gozó de las mejores ocasiones, ante un Tegueste que tampoco le perdió la cara al partido. Sólo habían transcurrido cinco minutos cuando cada uno de los contendientes ya habían gozado de una ocasión clara.

La primera en el minuto 1 para el jugador visitante Carlos Santos, que dispara fuera un centro desde el lateral del área de castigo efectuado por Teyo.
En el minuto 4, no acierta el jugador local Jorge en un cornet que saca Dorian, logra cabecear estando libre de marca, pero el balón le va a las manos del meta Jonay.

Pero fueron los locales los que se acercaron con mayor peligro. Jorge, a los 12 minutos, remató fuera una falta lanzada por Boli y la más clara la tuvo Félix David, a los 32, pero su lanzamiento de falta se estrelló en la escuadra. Y antes del descanso la volvió a tener el Puerto Cruz, aunque Sascha no acertó a batir a Jonay cuando se encontraba en una posición inmejorable.

En la reanudación, el cuadro local logró adelantarse pronto, ya que un centro de Félix David lo cruzó Sascha al fondo de las mallas. Las cosas se le complicaron al Tegueste con la expulsión de Álex, por doble amarilla, pero aún así logró empatar después de que Jonnhy cabeceara al travezaño y aprovechara el rechace para marcar. 

Aunque la alegría poco le duró al cuadro de Toño Dorta, ya que dos minutos más tarde, una jugada de Javi Culata acaba con un centro al segundo palo para que Marcos, de gran volea, le da la victoria al Puerto Cruz.

 Importante triunfo para los hombres de Isidro Garcia que ya suman 31 puntos y ya ven un poco mas lejos los puestos del descenso.

C.D. PUERTO CRUZ: Manolo; Damián (Dani, 71’), Tito, Risi, Moisés López; Estevi, Félix David (Javi Culata, 67’), Dorian (Marcos, 56’), Jorge (Dani Chupete, 82’); Aarón Boli y Sascha (Miguel, 93’). Entrenador Isidro Garcia.

U.D. TEGUESTE: Jonay; Raúl (Jonnhy, 62’), Carlos Santos, Víctor, Álex; Sebas (Juan Pilili, 67’) , Abraham, Fran, Juanjo; Samuel (Carlos Alberto, 55’) y Teyo. Entrenador Toño Dorta.

ÁRBITRO: Pablo Héctor Hernández Martín, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por Ariel González Sicilia y Sergio Damian Lorenzo Diaz. Expulsó al visitante Álex (65’) por doble amarilla. Amonestó al local Dani; así como a los visitantes Sebas, Jonnhy y Carlos Alberto.

GOLES: 1-0: (54’) Sascha. 1-1: (81’) Jonnhy. 2-1: (83’) Marcos.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Regular entrada, unos 150 espectadores. Noche agradable

Carmelo Rodríguez (Mon)


Justo empate entre el Juvenil Puerto Cruz y Las Palmas (1-1)
01/febrero/2010

El líder Las Palmas demostró buenas maneras, pero le falto la técnica de otros años y la puntería de cara al gol.

Carmelo Rodríguez (Mon). Puerto Cruz y Las Palmas igualan a un tanto, resultado que se antoja justo por los méritos realizados por unos y otros. Los locales, que firmaron el mejor encuentro de lo que va de temporada, con una primera parte de gran nivel en su juego , lograron adelantarse, pero el filial amarillo empató antes del descanso. Ambos tantos fueron de bella factura.

 Buen juego durante la primera mitad, con dos equipos que buscaron la portería rival desde los instantes iniciales. Así, los amarillos disfrutaron de la primera ocasión, con un cabezazo de Aday que el meta Yeray desvió a saque de esquina con una buena parada.

Poco a poco el Puerto Cruz fue acercándose a la meta rival, sobre todo con acciones de Atasar, que fue el que tuvo en jaque a la defensa visitante. Sin embargo, a los 17 minutos, Asdrúbal sacó una falta rápida y Aday, solo ante el meta, no acertó a marcar. La respuesta la puso Saúl, pero Gabi sacó su remate bajo palos. 

El Puerto Cruz logró adelantarse a los 26 minutos tras una gran jugada individual de Atasar, que se marchó de su par dentro del área y envió el balón a la escuadra. Un golazo. Pero no fue menos el de Xiraxi y que supuso el empate. El defensa recogió un rechace desde la línea frontal del área y lanzó un chut que se coló, también, por la escuadra. Con ese marcador se alcanzó el descanso.

La segunda parte fue de dominio alterno y tanto Puerto Cruz como Las Palmas pudieron decantar el marcador a su favor, pero ni unos ni otros tuvieron puntería. Con el paso de los minutos el juego se fue diluyendo y parecía que ambos equipos se conformaban con el marcador.

Se llego al final del partido con empate a uno, un partido muy serio en defensa para los de Kiko , que este año están haciendo una excelente campaña y no creemos que pasen apuros para mantener la categoría.

El líder Las Palmas demostró buenas maneras, pero le falto la técnica de otros años y la puntería de cara al gol.

C.D. PUERTO CRUZ: Yeray; Jonay (Roberto, 57’), Dani Chupete, Lucas, Santi; Cristo, Aníbal, Atasar, Saúl (Jairo, 76’); Fran (Pablo Gallo, 87’) y Lele (Pablo, 60’). 
U.D. LAS PALMAS: Raúl; Antonio, Xiraxi, Adolfo, Rivero; Gabi, Asdrúbal (Cristian, 73’), Tyronne (Guillén, 86’), Aday; Omar y Ehoma (Edu Hernández, 68’).
ÁRBITRO: Pedro Melián Mesa, de la delegación Norte. Auxiliado por, Juan José Domínguez González y Marcos Esteban Pérez Pérez. Expulsó al local Luis Pérez –segundo entrenador--.m,70 y amonestó a los locales Yeray, Lucas, Aníbal, Roberto y Jairo.
GOLES: 1-0: (26’) Atasar. 1-1: (44’) Xiraxi.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 400 espectadores. Mañana soleada.  

 <VER FOTOS>  

Carmelo Rodríguez (Mon)


El CD Puerto Cruz B gana el derbi Orotava B (1-3)
27/enero/2010

El encuentro entre el Orotava B y el Puerto Cruz B fue un partido en el que se pudo disfrutar de grandes goles, con un juego igualado por parte de ambos conjuntos.

Carmelo Rodríguez (Mon). La primera parte del encuentro transcurrió igualada, y esto se reflejó en el resultado con el que concluyeron los primeros 45 minutos. Tanto el Orotava B como el Puerto Cruz B ejercieron presión, aunque los buenos lanzamientos a puerta y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia.

Lo único destacable fueron los dos lanzamientos que acabaron en gol, que fueron unos goles impresionantes. El encargado de abrir el marcador fue Migue, en el minuto 19, en un contragolpe, mientras que el empate lo logró Johny, dentro del área, en el minuto 28.

En la segunda mitad, fue el Puerto Cruz quien tuvo la voz cantante, aunque contó con un rival que no le puso las cosas fáciles, y esto se notó, sobre todo, cuando, a partir del minuto 72, el Orotava jugó solo con 9, ya que dos de sus jugadores fueron expulsados. Casi no se notó la diferencia numérica entre los dos equipos.


Finalmente, la victoria se la llevó el equipo portuense, al lograr incrementar el marcador con dos magníficos goles más, ambos obra de Carlos.

El Orotava B, por su parte, se lleva la satisfacción de haber dado el máximo.

U.D. Orotava B: Ayoze; Jonay, Edey, Manolo (Mechi, min. 69), Damián (Tana, min. 46), Sosa (Melo, min. 58), Edu, Aday, Celes (Misael, min. 74), Javi y Johny (Dailos, min. 46).

C.D. Puerto Cruz B: Sergio; Pablo, Roberto, Miguel, Óscar, Damián, Migue, Aarón (Ayoze, min. 75), Axel (Carlos, min. 60), Adrián y Rayco (Adonay, min. 69).

Goles: 0-1, min. 19: Migue, por la escuadra. 1-1, min. 28:Johny, de tiro cruzado. 1-2, min. 64: Carlos, tras varios rechaces. 1-3, min. 90: Carlos, desde fuera del área.

Árbitro: Yeray Hernández Barrera, de la delegación de Santa Cruz de la Palma. Auxiliado en las bandas por Yapci Acosta Pérez y por Juan José Domínguez González. Expulsó a los locales Edu (min. 72), con roja directa y Jonay (min. 70) con doble amarilla. Amonestó al local Manolo y a los visitantes Pablo, Roberto, y Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la Segunda Categoría, disputado en el Estadio Los Cuartos: 60 espectadores. Noche despejada y fría. El terreno de juego se encontraba en buenas condiciones.


El CD Puerto Cruz vuelve a la senda de los triunfos (3-1)
23/enero/2010

El conjunto portuense batió por 3-1 al colista I’Gara, rompiendo así una racha de tres derrotas seguidas.

Carmelo Rodríguez (Mon). El CD Puerto Cruz volvió a la senda de los triunfos después de derrotar por 3-1 al I’Gara en El Peñón. Con este resultado, los norteños rompen una racha de tres derrotas consecutivas y se quedan novenos, con 28 puntos; mientras que su rival sufre su tercer revés seguido y permanece en la última plaza, con cinco créditos.

Comenzó dominando el conjunto anfitrión, que sólo tardó 13 minutos en adelantarse en el marcador en una falta ejecutada por Félix David, la defensa se adelanta intentando provocar el fuera de juego, pero no lo consiguen y Oscar, muy atento, lo aprovecha para batir por bajo a Perla. Los portuenses, pese a todo, no se conformaron y poco después lograron el 2-0, esta vez materializado por Risi tras un centro medido de Oscar.

Los visitantes, con tres cambios en sus filas, mejoraron sus prestaciones en el último cuarto de hora de la primera mitad, generando una clara ocasión a los 37 minutos. Dailos ejecuta una falta a la madera y su rechace lo recoge Sendy, quien es objeto de un presunto penalti por parte de Pablo que el colegiado, sin embargo, no estima como punible. En el 43, entretanto, fue Dah el que tuvo el 2-1, pero su tiro se marchó alto.

Salió muy enchufado el conjunto visitante tras el intermedio, avisando por mediación de Dah nada más reanudarse el juego. Fue, sin embargo, su compañero Joel el que redujo distancias en el 63, al culminar una contra conducida por Dani. Pero reaccionó el equipo de Isidro García, que en el 71 anotaba el tanto de la sentencia, al rematar Félix Pachón a las mallas un saque de esquina ejecutad por Aarón.

C.D. PUERTO CRUZ: Pablo; Oscar, Tito (Dani, 60’), Estebi, Risi; Cristo, Félix David (Marcos, 68’), Jorge (Félix Pachón, 60’), Adonis (Dorian, 68’); Aarón y Del Pino. 
C.D. I’GARA: Perla; Cristo (Yeray, 28’), Samuel, Dah (Peta, 82’), Rancel; Dani (Ricardo, 84’), Juan Pedro (Joel, 28’), Marcos, Dailos; Iván y Aarón (Sendy, 28’).
ÁRBITRO: Venancio Rubio Collado, de la delegación Capital. Auxiliado por, Isauro Oval Rodríguez y Carlos Carreño Cabrera. Expulsó al entrenador visitante, Juan Miguel Martín (90’) con roja directa por protestar. Amonestó a los locales Estebi y Dani; así como al visitante Aarón.
GOLES: 1-0: (13‘) Oscar. 2-0: (18‘) Risi. 2-1: (63‘) Joel. 3-1: (71‘) Félix Pachón.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Buena entrada, unos 100 espectadores. Noche agradable.    <VER FOTOS>

Carmelo Rodríguez (Mon)


Victoria merecida del juvenil Laguna ante el CD Puerto Cruz
en el Peñón (1-2)

10/enero/2010

El choque acabó con seis expulsados, dos de los locales y cuatro de los visitantes. No obstante, justo triunfo de los laguneros.

Carmelo Rodríguez (Mon). Victoria del Laguna en El Peñón. La primera parte fue controlada por los visitantes. El equipo de casa, tras recibir el tempranero gol de los morados, se fue al ataque, pero lo hizo con más corazón que cabeza, sin orden. De hecho, tras el 0-1, en el minuto 4 tras un saque de esquina bien sacado por Maikel es rematado en el segundo palo de cabeza por Carlos, entrando el balón pegado al poste de la portería de Yeray.

El Laguna siguió gozando de las mejores ocasiones, llegando incluso a fallar un penalti, este cometido por Lucas tras agarrar al ariete lagunero Santi.

Pero el meta Yeray en una gran estirada le paro el balón a Maikel, en el lanzamiento de la pena máxima. Los norteños tuvieron en Atasar y Jairo a sus hombres más incisivos. Los visitantes estuvieron mejor colocados sobre la cancha.

Tras el descanso se vio a un Puerto Cruz mucho más acertado, creando claras ocasiones de gol ante la meta de Dani. Los norteños pusieron el 1-1  en el minuto 66 en un gran pase de Jesus sobre Jairo y este ante la salida del meta lagunero Dani le cruza el balón, logrando un bonito gol.

Pero poco le duro la alegría al equipo local ya que en el minuto 72 , en una gran jugada por la banda derecha de visitante Morera este llega hasta la línea de fondo y su centro lo remata en el segundo palo Edgar de un tiro cruzado que llega al fondo de la portería, a pesar de la estirada de Yeray.

Tras el 1-2, el choque se llenó de malos modos, aunque también es cierto que quizá se vieron demasiadas tarjetas rojas. Con este triunfo el Laguna sigue en los puestos altos de la clasificación con 35 puntos.

El Puerto Cruz pese a esta derrota seguirá en los puestos de media tabla hacia arriba.

C.D. PUERTO CRUZ : Yeray; Pablo (Lele, 66’), Roberto, Lucas, Santi; Jesús (Kiki, 81’), Cristo, Atasar (Saúl, 75’); Jairo, Aníbal y Chupete (Fran, 58’).
A.D. LAGUNA S.A.D: Dani; Adrián (Dani, 47’), Salva, Kevin, Carlos; Toledo, Omar, Maikel, Santi (Víctor Daniel, 65’); Pablo (Morera, 45’) y Omar Barrera (Edgar, 53’).
ÁRBITRO: Carlos Díaz García, de la delegación Norte. Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Abrahán Lorenzo Afonso.  Expulsó por los locales a Aníbal (61’), al ver la segunda amarilla; y a Saúl (95’), con roja directa. Expulsó por los visitantes a Kevin (50’), al ver la segunda amarilla; a Dani (97’), con roja directa; a Edgar (90’), al ver la segunda amarilla; y a David Rodríguez –entrenador—(87’). Amonestó por los locales a Pablo, Lucas y Kiki; y por los visitantes a Dani, Toledo y Santi.
GOLES: 0-1: (4’) Carlos, de cabeza. 1-1: (66’) Jairo, de tiro cruzado. 1-2: (72’) Edgar, en corto.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores.     <VER FOTOS>

                Carmelo Rodríguez (MON)


Justo triunfo del Juvenil Puerto Cruz ante el
Puerto de Las Palmas (2-0)

20/diciembre/2009

Buen partido de los portuenses que logran un importante triunfo y se mantiene en los puestos altos de la clasificación.

Carmelo Rodríguez (MON). El Puerto Cruz resolvió ante el Puerto Las Palmas con dos goles antes del descanso. La primera parte fue dominada claramente por el equipo local. El conjunto grancanario sólo llegó a las inmediaciones de Josué en acciones a balón parado. Su oportunidad más clara se produjo antes del cuarto de hora, cuando un centro de Alex Ratón fue despejado con apuros a saque de esquina por el meta norteño.

Los portuenses abrieron el marcador en el minuto 17 en una gran jugada de Atasar que se va de tres contrarios, consigue darle un gran pase interior sobre Lele que culminó, cruzando el balón ante la salida del portero rival.

El 2-0 llegó en una buena contra de Jonay, que llega hasta la linea de fondo consigue centrar y remata  Atasar cruzando el balón al segundo palo haciendo inútil la estirada del portero Jorge. Este segundo tanto fue de bella factura.

Tras el descanso, el Puerto Cruz se relajó y el dominio fue alterno. Significar sólo dos jugadas claras para los grancanarios. A la media hora, Erick mandó un balón a la madera tras rematar un saque de esquina. En la recta final, una falta sacada por Andy obligó a Josué a intervenir a fondo con una gran estirada desviando el balón a cornet, cuando ya se colaba por toda la escuadra de su portería. Lele y Atasar fueron los hombres más activos en las filas locales durante estos segundos 45 minutos.

En resumen buen partido del puerto cruz que logra un importante triunfo, en este comienzo de esta segunda vuelta y se mantiene en los puestos altos de la clasificación.

C.D. PUERTO CRUZ: Josué; Jonay, Pablo, Lucas, Santi; Jesús (Chupete, 79’), Cristo, Atasar, Jairo (Saúl, 60’); Fran (Eduardo, 90’) y Lele (Aníbal, 83’).
C.E.F. PUERTO LAS PALMAS: Jorge; Alex Ratón (Carlos, 80’), Wito (Echedey, 68’), Joel, Tavo (Samuel, 46’); Cone, Andy, Flamout, Pedro; Erick y Óscar (Manu, 52’).
 ÁRBITROS: Moisés Pérez Mota,de la delegación Norte.Auxiliado por Cristian Gadella Kamstra y Juan Francisco Sosa Bello . Expulsó al local Saúl (87’), al ver la segunda amarilla; y al visitante a Joel (78’), también al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Jairo, Pablo y Chupete; y por los visitantes a Óscar, Alex Ratón y Erick.
GOLES 1-0: (17’) Lele, de tiro cruzado. 2-0: (34’) Atasar, también de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Pedro Plasencia, delegado local, fallecida recientemente.    Carmelo Rodríguez (Mon)

<VER GALERÍA DE FOTOS>


Trabajada victoria del San Isidro ante el CD Puerto Cruz (1-2)
19/diciembre/2009

El CD Puerto Cruz dio mucha guerra a los sureños. El San Isidro es líder con un partido más que el resto de sus perseguidores

Carmelo Rodríguez (Mon). Victoria del San Isidro sobre el Puerto Cruz en un partido jugado de poder a poder. En la primera parte se vio buen fútbol en El Peñón. Mucho juego de ataque, con el balón constantemente rondando las áreas. El San Isidro se adelantó muy pronto por mediación de Tare en el minuto 2 tras recoger un despeje en corto,le cruza el balón en un bonito disparo. Tras ello, el Puerto Cruz se fue en busca del empate. El 1-1 llegó en un libre indirecto dentro del área que marcó Jesús Donato.

 De ahí al descanso, los locales gozaron de claras ocasiones para adelantarse. Sascha obligó al meta Esteban a intervenir a fondo en una de esas oportunidades. En los minutos finales, hasta por tres veces pudo firmar el Puerto Cruz el 2-1, con ocasiones para Félix David que desvía el portero visitante Esteban, que fue el mejor de su equipo y otra de Félix Pachon que saca un defensa bajo los palos.

En la reanudación, el San Isidro salió a por todas y ganó el partido al contragolpe. El dominio era del Puerto Cruz, pero los contragolpes visitantes crearon las mejores ocasiones de esta segunda parte y ya en el minuto 57 una una falta sacada de unos 30 metros por el visitante Javi, el balón llega a la escuadra de la portería de Samuel y rebota en la línea de gol ,despejando el peligro la defensa local.

En el minuto 61 oportunidad para el local Sascha, pero su tiro lo rechaza  el meta Esteban. Los sureños se adelantaron en el minuto 62 en un saque de esquina que cabecea espléndidamente Javi, que a la postre seria el gol que le daría este importante triunfo para su equipo el San Isidro.

A partir de aquí el equipo portuense se va arriba y tuvo algunas ocasiones de empatar, entre ellas una de Sascha que el meta sureño envía el balón a cornet, en el minuto 92 Callejo estrello el balón en el poste al lanzamiento de una falta y así se llego al final con esta importante victoria del San Isidro que alcanza la cabeza con 31 puntos a la espera del final de esta jornada.

C.D. PUERTO CRUZ: Samuel; Dani (Tito, 59’), Óscar, Risi, Callejo; Jesús Donato, Félix David (Dorian, 67’), Moisés López (Adonis, 78’), Félix Pachón (Javi Culata, 54’); Del Pino (Jorge, 69’) y Sascha.

C.D. SAN ISIDRO: Esteban; Domingo Yeray, Fran (José Luis, 46’), Zeben, Fredy; Javi, Aday, Morales (Tana, 46’), Tare (José Miguel, 89’); Moisés y Pancho (Juanele, 77’).

ÁRBITRO: David Munuera Cruz de la delegación Capital. Auxiliado por José Adán García Jorge y Rosendo Ledesma. Expulsó al entrenador visitante Iván Rodríguez (96’) y al local Adonis (98’) al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Dani, Moisés López, Félix Pachón, Óscar y Sascha; y por los visitantes a Esteban, Fran, Aday y Pancho.

GOLES: 0-1: (2’) Tare, de tiro cruzado. 1-1: (20’) Jesús Donato, en un libre indirecto dentro del área. 1-2: (62’) Javi, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre de Pedro Plasencia, delegado local, fallecida recientemente.                               Carmelo Rodríguez (Mon)


El Juvenil Puerto Cruz en la recta final resolvió ante el
Unión Viera  (2-0)

13/diciembre/2009

Trabajada victoria del Juvenil Puerto Cruz sobre el Unión Viera. El choque se decidió en los últimos minutos. Decidieron Atasar y Jairo con goles en los últimos minutos

Carmelo Rodríguez (Mon). El encuentro en su primera parte ofreció poco juego. Significar únicamente dos claras ocasiones, una por bando. El local Saúl se fue de su marcador y ante la salida del meta mandó el balón fuera del marco. El visitante Chiqui disparó dentro del área, sacando a córner el portero Josué. El equipo visitante, que estrenaba entrenador en la figura de David Sosa, controló la zona central a base de sumar efectivos.

Tras el descanso, el cuadro norteño se fue al ataque y se hizo dueño de la situación. Un tiro de Atasar, desde fuera del área, fue rechazo con problemas por Omar. El rechace lo recogió Saúl, que tiró alto. La ofensiva portuense acabó dando su fruto. Un derribo de Capi a Jairo dentro del área en el minuto 80 supuso el penalti que transformó Atasar en el 1-0.

En cuadro visitante se prodigaba en ataque sólo en acciones a balón parado. Con el tanto local se le complicaron las cosas a los grancanarios, que dejaron huecos atrás que fueron aprovechados por el Puerto Cruz para firmar el segundo tanto en un rápido contragolpe bien llevado por Atasar, este le da un pase en profundidad sobre Jairo, que se introduce en el área y ante la salida de Omar le cruza el balón consiguiendo el gol de la tranquilidad y así sentenciar la contienda.

En resumen en un mal partido el Puerto Cruz obtiene tres valiosos puntos y finaliza esta primera vuelta con 23 puntos, quedándose en los puestos de media tabla hacia arriba.

C.D. PUERTO CRUZ: Josué; Jonay, Roberto, Lucas, Santi (Pablo, 86’); Chupete, Cristo, Atasar, Saúl (Jairo, 61’); Fran (Eduardo, 72’) y Jesús (Lele, 55’).
C.F. UNIÓN VIERA: Omar; Erick (Josué, 81’), Chus, Capi, Vitolo; Aridai, Vladimir (Aythami, 77’), Chiqui (Samuel, 63’), Kevin Santana (Pablo, 72’); Alex Martínez y Stalyn.
ÁRBITRO: Pedro Melián Mesa, de la delegación Norte. Auxiliado por Juan José Domínguez González y Boris Mora Hernández. Amonestó por los locales a Roberto y por los visitantes a Chus y Capi.
GOLES: 1-0: (80’) Atasar, de penalti. 2-0: (86’) Jairo, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana nublada, en la segunda parte llovió con intensidad. Floja entrada  unos 100 espectadores.  

Carmelo Rodríguez (MON)                             <VER GALERÍA DE FOTOS>


El CD Puerto Cruz acaba con la imbatibilidad del líder CD Vera (3-2)
06/diciembre/2009

El jugador del Vera Pedro, se retiró lesionado con luxación de hombro lo que tuvo que ser trasladado a un Centro Sanitario.

Carmelo Rodríguez (Mon). Fue más que un clásico de rivalidad. Ambiente en las gradas, nervios sobre el campo, jugadas polémicas y mucha emoción con pinceladas de buen fútbol en los momentos claves del partido.

Con gran autoridad, el Puerto Cruz de Isidro García derrotaron al líder Vera por 3-2 y con ello exorcizaron y terminaron con la imbatibilidad del equipo que entrena Patricio de Ara, que aunque quiso responder, no logró concluir las pocas jugadas que generó, sobretodo en el comienzo de la primera mitad y al final del segundo tiempo en partido correspondiente a la Jornada 14.

En la primera mitad, los dos equipos comenzaron el  partido con un buen ritmo. Puerto Cruz y Vera generaron jugadas de peligro que pusieron a los guardametas en alerta. Fue un encuentro donde los jugadores nos regalaron algunas jugadas bien estructuradas. El primer aviso fue para los del barrio por medio de Juanqui en el minuto 6, que lanzo por fuera. Respondieron los locales en una melee que se formo y que no aprovecho Javi Culata que a puerta desguarnecida lanzo por fuera. Las llegadas por parte del Puerto Cruz sobre las bandas, a cargo de Javi Culata y de Marcos Díaz causaron nerviosismo en la línea defensiva. Los acercamientos por parte de Félix Pachon (el jugador del encuentro) resultaban igualmente peligrosos.

Sin embargo, a filo de la media hora un salto entre Marcos y un defensa azul, hizo que el colegiado mostrara rigurosamente la cartulina roja al delantero local. Con un jugador menos tan importante como Marcos, el Puerto Cruz paso por sus peores momentos, pero un contragolpe local, balón que queda dividido dentro del área y va hacer rematado por Javi Culata, Aarón defensa visitante levanta mucho su pierna derecha y da con la cabeza del delantero local. Aarón ve la segunda cartulina y el penalti lo lanza con mucha potencia Aarón Boli poniendo el uno-cero que duro hasta el final de la primera mitad.

En la reanudación se esperaba mucho más del líder si bien el juego continuó con buen ritmo, sólo que los locales tuvieron más control. Aunque Patricio de Ara realizó cambios para darle mayor movilidad al ataque, el Puerto Cruz salió del vestuario dispuesto a ganar el encuentro y no dejó hacer nada al rival. Pronto llego el segundo gol, con taconazo de Javi Culata sobre Félix Pachón que se quedó sólo ante la salida del meta Julio y de tiro colocado y raso puso el dos-cero. Los aficionados locales disfrutaban mucho de juego local y los visitantes protestaban cada acción al colegiado.

El encuentro cobró mas emoción cuando en un fallo defensivo local por medio de Cristo al ceder el balón a su portero Pablo, se adelantó Alemán que de toque sutil puso el dos-uno. Todo hacia indicar que la emoción volvía al terreno de juego y las gradas, pero el gozo en un pozo, porque dos minutos mas tarde nuevamente Félix Pachón tras un centro de Félix David puso el tres-uno. Más tarde llegaron los malos modos y aunque Balduino hizo el tres-dos de penalti, no hubo tiempo para más y el Puerto Cruz fue en el cómputo global del encuentro superior a su rival y se mereció quedarse con los tres puntos.

Puerto Cruz: Pablo, Dani, Oscar, Risi, Jesús Donato (Callejo, 52), Cristo (Tito, 79), Javi Culata (Dorian, 67), Del Pino (Moisés López, 46), Félix Pachón, Aarón Boli (Félix David, 73) y Marcos. Entrenador: Isidro García.

Vera: Julio, Cristian, Vicente (Roberto, 52), Aarón, Sergio, Cachi (Tosté, 61), Pedro (Richard, 18), Juanqui, Oliver (Alemán, 54), Balduino y Aithamy (Jhonny, 36). Entrenador: Patricio de Ara.

Árbitro: Lorenzo Javier González González, auxiliado por Juan Domingo Delgado Herrera y Jonathan Cruz Quintero. Tarjeta roja para el jugador local Marcos (m. 20) y visitantes, Aarón (m. 31) y Sergio (m. 88). Amonesto a los portuenses, Dani, Oscar, Cristo, Javi Culata, Aarón Boli y Félix David.
Goles:
1  -  0.   Minuto 32. Aarón Boli, de penalti.
2  -  0.   Minuto 48. Félix Pachón, de tiro raso.
2  -  1.   Minuto 75. Alemán, tras fallo defensivo.
3  -  1.   Minuto 77. Félix Pachón, de cabeza.
3  -  2.   Minuto 89. Balduino, de penalti.

Incidencias: Estadio El Peñón, 400 aficionados. Llovió durante la primera mitad y el jugador del Vera Pedro, se retiró lesionado con luxación de hombro lo que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.


El Juvenil Puerto Cruz es derrotado por un efectivo
CD Vallinamar (1-3)

30/noviembre/2009

El Puerto Cruz intentó de mil maneras lograr la remontada tras el descanso, pero no tuvo acierto en los metros finales. 

Carmelo Rodríguez (Mon). El Vallinamar consiguió un meritorio triunfo en El Peñón, donde ganó por 1-3 al juvenil Puerto Cruz. El conjunto dirigido por Bernardo Alemán suma su segundo triunfo consecutivo y el quinto en las seis últimas jornadas, lo que les deja terceros, con 26 puntos; mientras que los portuenses no pudieron hacer bueno el último triunfo en Icod de los Vinos y bajan a la séptima plaza, con 20 créditos.

Los dos equipos salieron a por el gol desde el principio, siendo los locales los que consiguieron su objetivo a los nueve minutos. Gran jugada colectiva que finaliza Dani Chupete, tras driblar a dos rivales, y marcar a bocajarro. Poco, sin embargo, le duró la alegría al Puerto Cruz, ya que en el 14, un contraataque era culminado por Samuel con un tiro cruzado.
El cuadro grancanario, incluso, pudo culminar su remontada en el 16, pero el testarazo de Raúl se estrelló en el travesaño, picó en la línea de gol y acabó siendo despejado por la defensa. Fue un aviso de lo que ocurriría en el 30, cuando otro contraataque permitía al Vallinamar subir el 1-2. Contragolpe por la derecha, Kilian se marcha de su par, centra y Samuel, en el segundo palo, remata a las mallas.

El Puerto Cruz intentó de mil maneras lograr la remontada tras el descanso, pero pagó muy cara su falta de acierto en los metros finales. Todo lo contrario que el Vallinamar, que en una de sus escasas llegadas anotó la sentencia por mediación de una precisa vaselina de Juan Luis. Los anfitriones, pese a todo, siguieron intentándolo hasta el final, aunque la suerte le fue esquiva, como demostró Dani Chupete en el 84, con un remate cruzado que sacó el defensa Kilian bajo palos.

C.D. PUERTO CRUZ: Josué; Pablo, Roberto, Lucas (Aníbal, 74’), Santi; Dani Chupete, Cristo, Atasar (Fran, 61’), Saúl (Edu, 67’); Jesús y Jairo (Lele, 54’).

C.D. VALLINAMAR: Jonay (Javi, 88’); Kilian, Cristo (Iván, 83’), Rubén, Raúl; Lionel (Ele, 82’), Tana, Cantoná, Samuel; Brandon (Cristian, 70’) y Yahvé (Juan Luis, 58’).

ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota, de la delegación Norte.: Auxiliado por Jose Juan Hernández García  y Estefania Pacheco Fariña . Expulsó a los visitantes Cantoná (79’) por doble amarilla; al entrenador, Bernardo Alemán (65’), y al delegado Ancor González (58’). Amonestó a los locales Pablo, Santi y Dani Chupete; así como a los visitantes Jonay, Rubén y Tana.

GOLES: 1-0: (9‘) Dani Chupete. 1-1: (14‘) Samuel. 1-2: (30‘) Samuel. 1-3: (78‘) Juan Luis.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego en perfectas condiciones. Muy buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana calurosa. <VER GALERÍA DE IMÁGENES>

Carmelo Rodríguez (Mon)


UD Icodense -  CD Puerto Cruz abre hoy la jornada
en Categoría Preferente

27/noviembre/2009

El Atlético Victoria, que viene de asaltar el fortín del Sauces, no es el mejor rival para un cuadro local en crisis.

Cándido González. La categoría Preferente de la provincia disputa este fin de semana una nueva jornada con un partido adelantado para esta noche, el derbi norteño entre el Icodense y el Puerto Cruz a partir de las 21.00 horas.

En el campo de El Molino se va a vivir un duelo intenso entre dos equipos, Icodense y Puerto Cruz, que llegan en situación bien distinta, ya que los locales son penúltimos y vienen de caer en la Ciudad Deportiva de Los Laureles, mientras los portuenses son octavos y vienen de ganar en El Peñón al Tenerife C. Sin duda alguna, el Icodense se juega más que su rival dada su delicada situación.

La jornada del sábado se abre a las 16.00 horas. EnLa Salud, el Real Unión, en horas bajas, recibe a un Atlético Paso que también llega ’tocado’ tras la derrota casera de la pasada jornada. Los palmeros que estaban en posiciones de ascenso hace una semana, ahora son quintos en la clasificación. Así pues, puntos balsámicos para los dos.

A la misma hora, 16.00, el Norte HP Romántica vuelve a jugar en Barlovento tras su victoria del pasado fin de semana ante el Esperanza. En esta ocasión, los palmeros reciben a un San Miguel que logró un buen punto frente al San Isidro, aunque fuera en su propio feudo.

Tenerife C y Orotava se ven las caras en Geneto también a partir de las 16.00 horas. Un choque que se presenta a priori igualado ya que ambos tienen los mismos puntos, aunque los copos se presentan en mejor estado anímico ya que vienen de golear en Los Cuartos, mientras los pupilos de Merkel cayeron en El Peñón. <Leer más>


El CD Puerto Cruz realiza un gran partido y vence
(3-2) al Tenerife C
21/noviembre/2009

Los portuenses anotaron sus tres goles tras el descanso.

Carmelo Rodríguez  (Mon). Remontada del Puerto Cruz sobre el Tenerife C en un partido jugado de poder a poder. Buen encuentro el ofrecido durante los primeros 45 minutos. Los dos equipos jugaron claramente al ataque, aunque lo cierto es que porteros y defensas actuaron con bastante acierto. Antes del cuarto de hora, los locales reclamaron penalti por falta a Pachón.

 A la media hora, Eduardo obligó a Samuel a intervenir a fondo, con un tiro desde unos 25 metros pero el meta local desvió a Cornet en una gran estirada Cuando parecía que se llegaría con 0-0 al descanso Josué anotó de cabeza el 1-0 tras una falta sacada por David en el minuto 45 . 

Tras el intermedio llegó la remontada norteña. Y eso que el CD Tenerife B empezó atacando. Gaizka pudo anotar el 0-2 pero su remate de cabeza sale rozando el travesaño a poco de la reanudación.

 El Puerto Cruz empató cuando más atacaban los visitantes, en el minuto 57 en un rápido contragolpe por medio de el Boli que lanza un pase interior sobre Marcos este ve al meta visitante saliendo a su encuentro, lo que aprovecha el delantero portuense para lanzar un precioso disparo que se cuela por la escuadra de la portearía de un sorprendido Matías.

Poco le duro la alegría al equipo local ya que en el minuto 61 nuevamente se adelanto en el marcador el Tenerife por medio de Alex Vera que lanzo una falta magistral colocando el balón por la escuadra.

 Con 1-2 en el marcador, Alex Vera mandó un balón al palo en un corne sacado con mucho efecto.

En el minuto 74 el Boli saca un saque de banda desde el fondo del lateral del área de castigo con mucha potencia , saltan a por el balon el defensa visitante Eduardo con el local Donato , donde el defensa visitante le hace falta y el señor colegiado sin dudarlo pita penalti, que es transformado por el Boli igualando el marcador.

En el minuto 83 el Tenerife se queda con diez sobre el campo por expulsión de Abel con roja directa por una dura entrada sobre Callejo.

Se llego al minuto 87 donde el jugador local Marcos se aprovecha de un mal despeje de la defensa visitante, este consigue irse de su marcador se introduce en el área y de tiro cruzado consigue el gol de la victoria ante la alegría de jugadores y publico local.

Ya en el minuto 89 el equipo visitante se queda con nueve por expulsión por doble cartulina del jugador Eduardo. Se llego al final con esta merecida victoria local de tres goles a dos.

C.D. PUERTO CRUZ: Samuel; Dani (Adonis, 68’), Tito, Risi, Callejo (Sacha, 85’); Cristo, Donato, Félix David (Boli, 46’), Del Pino (Marcos, 46’); Félix Pachón y Dorian (Culata, 46’).
C.D. TENERIFE C: Matías; Chus Luque, David, Jaime (Bruno, 18’), Josué; Eduardo, Cristian, Abel; Gaizka, Alex Vera (Quique, 85’) y Diego (Chus Martín, 62’).
ÁRBITRO: Juan Ramón Barbancho, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Auxiliado por: Ariel Jorge González y Abrahán Lorenzo. Expulsó por los visitantes a Eduardo (89’), al ver la segunda amarilla, y a Abel (83’), con roja directa. Amonestó por los locales a Risi, Boli, Marcos y Culata; y por los visitantes a Gaizka y Chus Martín.
GOLES: 0-1: (45’) Josué, de cabeza. 1-1: (57’) Marcos, de tiro cruzado. 1-2: (61’) Alex Vera, de falta. 2-2: (74’) Boli, de penalti. 3-2: (87’) Marcos, de tiro cruzado.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Noche agradable. Ante unos 200 espectadores. El CD Tenerife C salió con una camiseta de ánimo a su compañero Alejandro tras su grave lesión de menisco y ligamentos ya que para este joven jugador ya se le termino la temporada. 

Carmelo Rodríguez. (MON)


El CD Puerto Cruz empata con el Real Unión (1-1)
16/noviembre/2009

El Real Unión dejó escapar la victoria ante un buen Puerto Cruz

Acan. Real Unión y Puerto Cruz empataron a uno, resultado que hizo justicia debido a que ambos conjuntos gozaron de ocasiones como para haber marcado más goles.

A poco de comenzar avisaron los portuenses con una falta directa de Boli que se fue al palo. En esta fase fueron los de Isidro García los que se hicieron con el control del juego y los que tenían las ocasiones. Dorian y Javi Culata, por dos veces, tuvieron la oportunidad de conseguir el gol.

Sobre la media hora fueron los de La Salud los que empezaron a hacerse con el dominio del juego e Isacob avisó en el 38, con un remate que rechazó un defensa y que fue preludio del gol. En el minuto 43, tras un rechace de un saque de esquina, el centro de Cuco lo remató Adrián, enviando junto al palo.

En busca del empate salió el Puerto Cruz. La insistencia fue patente y en el minuto 58 tuvo varias ocasiones.

El empeño portuense tuvo sus frutos a los 74 minutos, cuando un pase en largo no fue despejado por la defensa local y Adonis aprovecha el "regalo" para establecer el empate definitivo.

Real Unión: Pablo; Wiwi, Nahir, Adrián, Josito; Sabas, Rubén (Kevin Guillén, 62'), Ángel (Artemis, 80'), Isacob; Cuco y Kevin Suárez.
Puerto Cruz: Pablo; Cristo, Tito, Risi, Callejo; Donato, Culata (Sascha, 57'), Dorian (Adonis, 57'), Félix David, Boli (Óscar, 80') y Del Pino.
Árbitro: Rubio Collado. Roja directa al local Adrián (77 m.). Amonestó a los visitantes Donato y Del Pino.
Goles: 1-0; 43 m. Adrián. 1-1; 74 m. Adonis.


El CD Puerto Cruz juvenil salio goleado del Peñón
ante un gran CD Tenerife
15/noviembre/2009

El CD Tenerife ganó al Puerto Cruz. Los de Robi fueron muy superiores a los portuenses (0-5).

Carmelo Rodríguez (MON). Dominio del CD Tenerife durante la primera parte. Antes de la media hora, aviso de los visitantes en una contra que deparó un tiro al palo de Josmar, finalizando la acción en un lanzamiento de Alex que paró el meta Yeray que a la postre fue el mejor de su equipo pese a encajar cinco goles. Antes del 0-1, Omar falló otra clara ocasión. El gol acabó llegando por mediación de Alex, a pase de Nando.

La primera ocasión de los locales llevó la firma de Atasar, que tiró desviado. A poco para el descanso, el CD Tenerife gozó de dos claras oportunidades, protagonizadas por Yeray y Omar.

eguidamente, el Puerto pudo anotar en otra ocasión de Atasar.
Tras el descanso, el dominio del CD Tenerife fue total. Muy pronto llegó el 0-2. El contragolpe de los capitalinos fue ciertamente letal y así fueron cayendo los goles hasta cerrarse la goleada.

C.D PUERTO CRUZ: Yeray; Jonay, Lucas, Pablo (Roberto, 50’), Santi; Dani Chupete, Cristo (Eduardo, 55’), Atasar, Saúl (Jairo, 55’); Fran y Lele (Jesús, 55’).

C.D TENERIFE: Roberto; Javi, Udo, Alberto, Ayoze (Cristian, 75’); Abel, Ricardo (León, 75’), Nando; Alex (Fabián, 75’), Omar (Andrés, 75’) y Josmar.

ÁRBITRO: Pedro Melián Mesa. Auxiliado por Christian Gadella Kamstra y Jesús Manuel Hernández González, de la delegación Norte. Amonestó por los locales a Roberto y por los visitantes a Cristian.

GOLES: 0-1: (33’) Alex, de cerca. 0-2: (47’) Omar, de tiro cruzado. 0-3: (71’) Ricardo, ante la salida del meta. 0-4: (88’) Fabián, de tiro cruzado. 0-5: (91’) Josmar, de fuerte disparo.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 350 espectadores. <VER IMÁGENES>

Carmelo Rodríguez (MON)


El CD Puerto Cruz se impone por la mínima al UD Ibarra (2-1)
09/noviembre/2009

 El Ibarra fue mejor en la segunda mitad, pero no acertó con la portería

Carmelo Rodríguez (MON). El Puerto Cruz se impuso por la mínima al Ibarra (2-1) gracias a un tanto de Félix Pachón en la recta final. Los visitantes fueron mejores en la segunda mitad, pero en un contragolpe acertó el cuadro local para llevarse los tres puntos.

Pronto se le pusieron bien las cosas al Puerto Cruz, puesto que a los dos minutos un centro de Javi Culata fue rematado por Félix David al fondo de las mallas. A partir de ahí, el Ibarra se estiró un poco, pero sólo llegaba con peligro a base de jugadas a balón parado.

Pero las mejores opciones fueron para los hombres de Isidro García, sobre todo con una de Félix Pachón, que envió junto al palo solo ante el meta. El Ibarra empataría en el último minuto de la primera mitad, cuando Joel envió al fondo de las mallas tras un saque de falta de Emilio, que Adán en el segundo palo de cabeza le pone el balón para que marcara a placer a Joel.

En la reanudación, el Ibarra salió buscando la portería rival, siendo el claro dominador de la situación, teniendo claras ocasiones para haberle dado la vuelta en el tanteador, sobre todo con disparos de Emilio y Jorge, pero ambos disparos se marcharon fuera. Sin embargo, fue el Puerto Cruz el que acertó por medio de Félix Pachón.

CD Puerto Cruz: Pablo; Dani, Cristo, Tito, José Antonio (Sascha, 87’); Risi, Jesús Donato, Javi Culata (Dorian, 83’), Félix Pachón; Del Pino (Adonis, 65’) y Félix David (Aarón Boli, 71’).
UD Ibarra: Alibey; Pablo, José Antonio, Joel, Amado; Luis, Rubén, David (Santi Churruca, 54’), Adán; Giovanni y Emilio (Jorge, 65’).
 Árbitro: Guzmán Castilla Hernández, de la delegación de La Gomera. Amonestó a los locales José Antonio, Sascha, Adonis y Félix Pachón; así como a los visitantes Emilio, Pablo y Amado.
Goles: 1-0: (2’) Félix David. 1-1: (45’) Joel. 2-1: (87’) Félix Pachón.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 150 espectadores. Noche agradable. Se guardó un minuto en silencio en memoria de la abuela del jugador visitante Jorge. <VER IMÁGENES>

                     Carmelo Rodríguez (MON)


El CD Juvenil Puerto Cruz le gana al Teguise de Lanzarote (3-1)
01/noviembre/2009

El conjunto lanzaroteño no pudo frenar el ímpetu de los portuenses que se mantienen en los puestos altos de la clasificación.

Carmelo Rodríguez (MON). Victoria del Juvenil Puerto Cruz sobre el Teguise en un partido que quedó resuelto en 15 minutos, los que fueron del 15 al 30 del primer tiempo, cuando los locales anotaron sus tres goles.

En los primeros 45 minutos el dominio de los blancos fue absoluto, de ahí que se retirasen a vestuarios con un claro 3-0. No obstante, el equipo de la ciudad turística gozó de ocasiones como para anotar más tantos, como la de Dani Chupete, a los cinco minutos.

Yeray detuvo un gran disparo de Paco, en lo que pudo ser el 0-1. Fue la única aproximación de los lanzaroteños en la primera parte. En la siguiente jugada llegó el primer gol de los norteños. De ahí al descanso se vería una auténtica exhibición de un Puerto Cruz con hambre de triunfos. En cuestión de un cuarto de hora llegaron todos los goles.

Tras el descanso el Puerto Cruz se confió. El dominio fue alterno. El gol del Teguise llegó muy pronto y dio la sensación de que el partido podría cambiar, pero no fue así. Hubo ocasiones para los dos equipos, pero no se materializaron en nuevos tantos.

CD Puerto Cruz: Yeray; Jonay, Roberto, Santi, Lucas; Dani Chupete, Aníbal (Pablo, 79’), Atasar (Lele, 72’), Fran (Jesús, 74’); Saúl (Jairo, 57’) y Cristo.
CD Teguise: Abel; Sergio, Masai (Luke, 46’), Tata, Acay; Paco, Iván (Brando, 46’), Kevin, Gonzalo (Fran,46’); Josito y Héctor (Nélson, 46’).
Arbitro: Carlos Díaz, de la delegación Norte. Auxiliado por Jose Juan Hernández García y Cristo Armas González. No hizo uso de las cartulinas
Goles: 1-0: (16’) Fran, desde fuera del área. 2-0: (19’) Saúl, de tiro cruzado. 3-0: (27’) Atasar, también de tiro cruzado. 3-1: (46’) Nélson, tras un rechace del meta a un penalti lanzado por él mismo.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 150 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del jugador visitante Luke fallecido recientemente.

<VER IMÁGENES>

Carmelo Rodríguez (MON)


Benjamines: El Atlético Perdoma empata ante el Puerto Cruz (2-2)
28/octubre/2009

Pudo haber ganado cualquiera de los dos. El partido estuvo equilibrado, con dos equipos que nunca perdieron la cara al encuentro.

José Manuel Martín. DA. Foto: Antonio Díaz. Los locales sufrieron en este choque, ante un Puerto Cruz que se adelantó en el marcador por dos veces. Al final sus jugadores, en un partido totalmente abierto cometieron un despiste que supuso el empate del Atlético Perdoma a falta de un minuto,  gracias al tanto de Diego (2-2). Los locales siguen en puestos altos, sin conocer la derrota en las cuatro jornadas disputadas, ante la decepción del Puerto Cruz que ya saboreaba los tres puntos.

Las dimensiones del campo de la Perdoma para fútbol-7 son muy cortas, si lo copáramos con otros terrenos de juego, y hace que los jugadores siempre estén muy encima de su rival, sin encontrar apenas espacios libres para crearon sus jugadas. Las respectivas defensas en este primer periodo siempre le ganaban la partida a los delanteros, observándose mucha igualdad. Una falta del local Diego hizo lucir al portero portuense Fabián (min. 7). Dos minutos más tarde la replica la puso Fabián para el Puerto Cruz, desviando el portero local a corner. El visitante Noe sacó una falta al borde del área y el portero Héctor envió a corner (min. 21). El local Diego tira, rechaza el portero Tadrian y Jorge completamente solo envió el balón fuera (min. 24). Pudo marcar cualquiera. Sin embargo el gol llegó en el descuento (min. 26), cuando Yessir adelantó antes de irse al descanso a los portuenses.

En la reanudación Jorge logró el empate (min. 27), y el partido volvió a ganar en emoción. Ambos conjuntos continuaron presionando y luchando al máximo. El segundo tanto del Puerto Cruz puso aún más nervioso al Perdoma, que incluso llegó a disminuir su juego, ante un Puerto Cruz que a la hora de buscar el balón le puso más coraje. Los locales fueron a remolque y en el último suspiro salvaron un punto, ante un Puerto Cruz muy incomodo sobre el terreno de juego.

ATL. PERDOMA: Héctor, Saúl, Diego, Giovanni, Cristian, Aday y Sergio. También jugaron: Jorge, Adrián, José Carlos y Andrés.
 
PUERTO CRUZ: Tadrian, Alatz, Yessir, Gustavo, Fabián, Noe y Pierro. También jugaron. Santiago, David y Lorenzo.

GOLES. 0-1, min. 26 (descuento): Jessir. 1-1, min. 27: Jorge. 1-2, min. 39: Fabián. 2-2, min. 49: Diego.
 
ÁRBITRO. Estefanía Pacheco Fariña (Zona Norte).

INCIDENCIAS. Campo La Perdoma. Unos 50 espectadores. Partido correspondiente a la fase previa de la Categoría de benjamines en su grupo XIV.


El Puerto Cruz goleó en el Peñón a un San Andrés y Sauces
que no dio la talla

25/octubre/2009

El conjunto palmero se ve sorprendido por la rapidez de los locales (4-1) 

Carmelo Rodríguez (Mon). El CD Puerto Cruz goleó al San Andrés y Sauces. El conjunto visitante se vio sorprendido por la rapidez de los locales, muy bien guiados por un gran Marcos.

Buena primera parte del equipo de casa, que no se achicó ante una de las mejores escuadras de la categoría. Los blancos salieron a por la victoria y anotar el 1-0 muy pronto, cuando sólo se llevaban seis minutos. Pachón metió la cabeza en el segundo palo para batir a Kilian.

El Sauces pudo empatar en dos acciones llevadas por Muda tras una indecisión del portero local en sus despejes del balón dejándoselos al delantero palmero en sus botas, que no supo aprovechar.

No obstante, el Puerto Cruz amplió la cuenta a la media hora, gracias a una contra de Marcos, que habilitó a Pachón para que de tiro cruzado bata por segunda vez a Kilian. Javi en el minuto 43 pudo hacer el 3-0 pero su tiro de espaldas a la portería salió rozando el larguero.

Termina esta primera parte con la ventaja del equipo local de dos goles a cero.

Tras el intermedio dio la sensación de que el Sauces iría por el empate, pero la eficacia de la defensa local que esta tarde estuvo acertada. Se llegó al minuto 66 en un contragolpe bien llevado del Puerto Cruz por Callejo, logra pasar un pase interior sobre Marcos, el mejor jugador del encuentro,  logra centrar sobre Sacha, este centra sobre el área y el balón lo desvía con la mano el defensa palmero Alex Nino. El colegiado de turno sin dudarlo pita el correspondiente penalti que lo transforma Félix David a la derecha de Kilian.

En el minuto 73 ocasión para el visitante Duda que desbarata el portero local Samuel en una gran estirada. Minuto 75, gran jugada de toda la delantera del Puerto Cruz que culmina Marcos con un gran tiro desde el borde del área que tras dar en el palo se introduce en la portería.

En el minuto 84, falta contra el equipo local que saca Tito Camacho y adelantándose al portero y defensas logra una gran cabezazo el jugador palmero Ayoze, consiguiendo el gol de la honrilla para su equipo.

El equipo palmero defraudó en esta visita al estadio El Peñón donde causó una mala imagen para la plantilla que tiene en estos momentos.

CD PUERTO CRUZ: Samuel; Dani, Óscar, Cristo, José Antonio; Callejo, Dorian (Boli, 7’) (Sacha, 54’), Javi Culata (Félix David, 53’), Jorge (Payo, 69’); Pachón y Marcos.

SAN ANDRÉS Y SAUCES: Kilian; Alex Nino, Alex Padrón (Alberto, 46’), Oliver, Dani Jiménez; Alozie, Dani Lugo, Teke (Ayoze, 46’), Tito Camacho; Joymar (Josué, 68’) y Muda.

ÁRBITRO: Iván Mesa Rodríguez, de la delegación Capital. Auxiliado por Jose Adam García Jorge y José Carlos Escuela Melo. Amonestó por los locales a Boli, Cristo y Óscar; y por los visitantes a Kilian y Alex Nino.

GOLES: 1-0: (6’) Pachón, de cabeza. 2-0: (39’) Pachón, de tiro cruzado. 3-0: (66’) Félix David, de penalti. 4-0: (75’) Marcos, de tiro cruzado. 4-1: (84’) Ayoze, de cabeza.

INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Tarde nublada. Ante unos 150 espectadores.

<VER FOTOS>

Carmelo Rodríguez (Mon)


El Paso sigue intratable y gana al Puerto Cruz (1-0)
18/octubre/2009

Los pupilos de Isidro García opusieron mucha resistencia a los palmeros  que sufrieron para derribar a un rocoso Puerto Cruz

Santiago Acosta. Ell Atlético Paso se acuesta como líder provisional de la Categoría, tras vencer con más sufrimiento de lo esperado, a un incómodo Puerto Cruz, gracias al tanto in extremis del veterano capitán Marcos Rodríguez.

Los locales no estuvieron nada acertados de cara al marco contrario, desperdiciando infinidad de oportunidades, lo que le relegó a una mínima victoria. El encuentro no tuvo color, ya que fue ampliamente dominando por el equipo palmero ante un Puerto Cruz que tenía como único objetivo mantener su portería a cero, teniendo a su guardameta Samuel, como el mejor jugador de su equipo.

Las ocasiones se iban sucediendo en las botas de Joel, de Carlos Sánchez, de Armiche, pero o se topaban con un inspiradísimo Samuel o no atinaban a introducir el esférico en la puerta contraria. El equipo visitante se acercó en contadas ocasiones a la meta de Emilio, sobre todo por mediación de Marcos y de Pachón, que tuvieron dos buenas acciones en los inicios de ambas mitades.

La segunda parte, se inició de igual manera, con el equipo pasense asediando la meta tinerfeña. De esta manera, en el minuto cincuenta y siete de partido, un saque de falta de Carlos Sánchez fue enviado al travesaño por parte de Alberto y el posterior remate de Joel de chilena se marchó desviado por poco.

El propio Joel tuvo minutos más tarde, el gol en su cabeza, cuando en el minuto sesenta y cuatro remató fuera un gran servicio del grancanario Óscar, que regresaba a las filas del Atlético Paso tras su periplo con otros equipos palmeros y con su incorporación en la segunda parte, dio más profundidad al ataque verdinegro. El partido se le complicó al conjunto local, con la expulsión del meta Emilio, al filo de la media hora de la reanudación, cuando derribó fuera del área al visitante Javi, que se dirigía hacia portería.

Pero esto no hizo que el conjunto de Juvenal Sánchez se viniera abajo y lo siguiera intentando, obteniendo el justo premio a su mejor hacer y a su constancia, cuando faltaba un minuto para el tiempo reglamentario en una embarullada jugada, tras un lanzamiento de falta de Carlos Sánchez, que terminó culminando Marcos Rodríguez. <Leer más>


El Puerto Cruz Juvenil empató a tres goles
ante un gran Universidad
 

18/octubre/2009

Los locales se adelantaron tres veces, pero no pudieron ganar el partido

Carmelo Rodríguez (MON). Buen encuentro el ofrecido en El Peñón por los equipos Puerto Cruz y Universidad. El conjunto grancanario ha sido de lo mejor que ha pasado esta temporada por la ciudad turística. El cuadro visitante dominó el balón, pero le faltó pegada en los últimos metros. Por su parte, la escuadra blanca se adelantó tres veces en el marcador, pero no se hizo con la victoria. Es el empate es justo.

Chupete pudo adelantar al Puerto Cruz, pero su tiro fue detenido por Borja, en una de sus grandes intervenciones de la mañana, la primera de muchas. Los locales se adelantaron por mediación de Saúl, al finalizar una contra. No se hizo esperar el empate, pues un gran disparo de Espino puso las tablas en el marcador. Antes del descanso se verían dos tantos más, uno por bando. Muy protestado por los visitantes fue el 2-1, pues pidieron falta al portero. Los norteños se quedarían con diez por la expulsión de Omar, en la acción del 2-2.

Tras el descanso, en una de las mejores jugadas del partido, Atasar asistió a Saúl, para firmar el 3-2. La acción fue merecedora de una gran ovación por parte del público. Pasado el cuarto de hora, Omar pudo igualar de nuevo el choque en una falta, pero el meta local lo impidió con una gran parada. Omar gozó luego de otra gran ocasión, pero cruzó en exceso ante la salida del portero.

A poco para el final, otro gran disparo de los grancanarios, esta vez de Kevin Reyes, significó el 3-3. No obstante, el Puerto Cruz gozó de claras ocasiones para sentenciar en los últimos minutos, incluyendo un balón que dio en la madera.

Puerto Cruz: Josué; Jonay, Roberto, Lucas, Santi; Dani Chupete, Lele (Aníbal, 64’), Alberto (Atasar, 14’), Fran (Kiki, 89’); Saúl (Jairo, 79’) y Cristo (Diego, 83’).
Universidad: Borja; Moisés, Alexander, Dylan, Javi (Kevin Reyes, 67’); Miguel, Felipe (Alberto, 79’), Samuel Espino, Airam; Omar y Jero (Lledó, 60’).
Árbitro: Pedro Melián, de la delegación Norte. Expulsó al local Santi (35’), al ver la segunda amarilla. Amonestó por los locales a Atasar y Aníbal; y por los visitantes a Alexander y Kevin Reyes.
Goles: 1-0: (25’) Saúl, de tiro cruzado. 1-1: (28’) Espino, desde lejos. 2-1: (33’) Santi, de cabeza. 2-2: (35’) Omar, de penalti. 3-2: (50’) Saúl, de cerca. 3-3: (82’) Kevin Reyes, de tiro lejano.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores. En el minuto 14 se lesionó el local Alberto, tras un fuerte golpe, siendo trasladado a un centro médico. <VER FOTOS>

Carmelo Rodríguez (MON)


El Puerto Cruz gana al Orotava en un final de infarto (2-1)
12/octubre/2009

Los portuenses se imponen en la prolongación, justo después de que los orotavenses  tiraran un balón al travesaño.

Carmelo Rodríguez  (MON).  El Puerto Cruz se impuso por la mínima al Orotava (2-1), en un encuentro de infarto. Los locales anotaron en el tiempo de prolongación, justo después de que los de Toño Hernández estrellaran un balón en el travesaño.

La primera mitad estuvo movida, con dos equipos que buscaron la portería rival. Fue el Puerto Cruz el que gozó de la primera ocasión. A los tres minutos, un centro de Marcos lo desvía Roberto Carlos al poste y el rechace cae a Jorge, cuyo disparo lo desvía Ricardo.

Los locales buscaban con más ahínco la portería rival y a los 12 minutos volvió a gozar de una buena ocasión, cuando Ricardo se vio obligado a rechazar un disparo de Javi Culata. El posterior disparo de Jorge se marchó por encima del travesaño.
A partir de ahí comenzó a estirarse el Orotava, teniendo su mejores opciones en jugadas a balón parado. La más clara en botas de Iván Martín, que a los 34 minutos obligó al meta Pablo a realizar una excelente parada para evitar el tanto.

En la reanudación, el Puerto Cruz controló el juego durante los primeros minutos, teniendo las ocasiones. Así, los de Isidro García se adelantaron gracias a un remate de Jorge, tras un saque de esquina. Poco después, los locales pudieron marcar de nuevo, pero Ricardo lo evitó con sus intervenciones. Pero un disparo de Samuel, desde fuera del área, se convirtió en el empate a uno.

En la prolongación llegaría el segundo tanto local justo después de que Iván Suárez estrellara un balón en el travesaño. El contragolpe del Puerto Cruz acabó con un disparo de Boli que desvió el meta Ricardo. Marcos, llegando desde atrás, alojó el balón en las mallas ante la euforia local.

CD Puerto Cruz: Pablo; Dani, Tito (Sascha, 85’), Risi, Donato; Callejo (Del Pino, 82’), Félix David (Boli, 56’), Jorge (Payo, 70’), Félix; Marcos y Javi Culata (Dorian, 70’).

UD Orotava: Ricardo; Iván Suárez, Roberto Carlos, Edgar (Alejandro González, 86’), Santi; Wence, Balsera, Rayco (Javier, 54’), Iván Martín (Guardia, 84’); Ignacio (Dani, 77’) y Tito (Samuel, 63’).

Árbitro: Jonathan González Pérez, de la delegación de Santa Cruz de La Palma. Expulsó al visitante Wence (82’) por doble amarilla. Amonestó a los locales Risi, Tito, Callejo y Marcos; así como a los visitantes Iván Suárez, Edgar, Santi, Balsera, Rayco y Toño Hernández –técnico--.

Goles: 1-0: (62’) Jorge. 1-1: (77’) Samuel. 2-1: (93’) Marcos.

Incidencias: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 400 espectadores. Noche agradable. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Velázquez, ex­-jugador del Orotava.

<VER GALERÍA DE FOTOS>  Por Carmelo Rodríguez  (MON).  


Esperanza y CD Puerto Cruz, incapaces de marcarse un gol (0-0)
 06/octubre/2009

Esperanza y Puerto Cruz empataron en el Maximino Bacallado,finalizando su partido con empate a cero.

De este modo, el conjunto de José Luis Díaz Cabrera continúa sin perder en el presente campeonato, consolidándose en la zona media con nueve puntos, mientras que el equipo de Isidro García baja a la decimocuarta posición, con seis puntos.

La primera mitad, como indica el marcador final, no resultó demasiado vistosa. Las opciones de gol, de hecho, escasearon, si bien el visitante Marcos, en dos acciones a balón parado, generó algo de peligro.

La primera se produjo en el 30, en una falta directa que se marchó fuera por poco, mientras que la segunda llegó en el 36, corriendo la misma suerte. Con 0-0 se llegó al descanso.

El equipo esperancero controló el juego en la segunda parte y gracias a ello dispuso de las mejores ocasiones para marcar. Así, en el 57, un córner ejecutado por Chus se marchó fuera después de pasearse el balón muy cerca de la portería, al tiempo que en el 70 fue Iván el que sacó una falta que desvió el portero a córner.

El visitante Boli también tuvo el gol en dos ocasiones que sacó Yeray a saque de esquina, mientras que su compañero Del Pino tuvo la última, encontrándose de nuevo con el acierto del meta local.

Esperanza: Yeray; Adrián, Iván, Joshua, Rubén; Juanjo, Carlos, Arteaga, Isi; Pérez (Barreto, 55') y Chus (Jaime, 55') (Poli, 61').
Puerto Cruz: Pablo; Cristo (Adrián, 61'), Tito, Risi, Jesús Donato; Callejo, Jorge, Dani (Javi Culata, 46'), Félix (Félix David, 75'); Marcos (Boli, 60') y Payo (Del Pino, 85').
Árbitro: Venancio Rubio Collado.
Incidencias: Maximino Bacallado Javier. Unos 200 spectadores. <Leer más>


Juvenil Puerto Cruz–San Diego (1-0)
04/octubre/2009

“Un solitario gol de Dani "chupete" en los últimos minutos derrotó al San Diego en el Peñón "

Carmelo Rodríguez (MON). El Juvenil Puerto Cruz sufrió para llevarse los tres puntos en el duelo norteño. Los portuenses se impusieron por la mínima al San Diego gracias a un tanto de Dani "Chupete" cuando restaban siete minutos para alcanzar el tiempo reglamentario.

Los visitantes jugaron con diez hombres toda la segunda mitad.
El encuentro se desarrolló con mucho respeto por parte de ambos equipos y con el juego en el centro del campo. A pesar de ello, el Puerto Cruz fue el primero en avisar a los siete minutos, con un disparo de Lele que se marchó fuera. La respuesta del San Diego llegaría al cuarto de hora, con un remate de Rubén que se fue alto.

Después de una llegada por cada equipo, a los 45 minutos el visitante Alberto fue expulsado por una supuesta agresión a un contrario. Esta sanción pasó factura al San Diego que tuvo que jugar toda la segunda fase con un hombre menos.

En los últimos minutos de esta segunda parte el Puerto Cruz puso cerco a la portería del San Diego, cuando transcurría el minuto 83 una contra del equipo local bien llevada por Roberto, este lanza un potente y magistral  disparo y cuando ya se veía el gol en el graderío, el portero Carlos en una soberbia estirada envía el balón a corner.

El corner es sacado por Fran, y este es cabeceado por Dani "Chupete" pasando el balón entre dos contrarios, llegando a la red y así dándole con este gol el triunfo al equipo local, que se mantiene entre los tres primeros de la clasificación. Se llegó al final del encuentro, que fue de poca calidad, pero sí de mucha tensión y ganas que pusieron los dos equipos por la victoria.

CD Puerto Cruz: Josué; Jonay, Lucas, Pablo, Santi (Roberto, 75’); Dani Chupete, Aníbal (Cristo, 59’), Lele (Saúl, 55’), Jairo (Leo, 66’); Fran y Alberto.

CD San Diego: David (Carlos, 80’); Moi, Alberto, Ayoze, Eduardo; Sergio Herrera (Borja, 84’), Rubén, David de Ara, Óliver (Carlos Guillama, 46’); Aitor (Tana, 57’) y Fabio (Joshua, 72’).

Árbitro: Daniel Trujillo Suárez, de la delegación de Tacoronte. Auxiliado por, David Barreto Díaz y José Antonio De Ara Martín. Expulsó al visitante Alberto (45’) con roja directa. Amonestó a los locales Jonay, Lucas, Pablo, Lele y Leo; así como a los visitantes Ayoze, Rubén, David de Ara y Fabio.

Gol: 1-0: (83’) Dani Gol: 1-0: (83’) Dani Chupete, de cabeza.

Incidencias: Estadio El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 300 espectadores. Mañana calurosa.    

 <VER IMÁGENES>

 Carmelo Rodríguez (MON)


El Tegueste se ensaña con un decepcionante Puerto Cruz (6-1)
29/septiembre/2009

Partido correspondiente a la 4ª jornada de la Categoría Regional Preferente

Juan Carlos Porta. El Tegueste ha cuajado un partido completísimo, goleando a un Puerto Cruz que dio una muy mala imagen en su visita a Los Laureles.

El cuadro teguestero empezó como una auténtica apisonadora, generando una ocasión tras otra, hasta que en el minuto veinte Juan Pilili inauguró el marcador. El Puerto Cruz seguía sin acercarse a las inmediaciones del área de Jonay. El propio Pilili amplió el marcador, antes del descanso.

Tras la reanudación, más de lo mismo, con un cuadro verdiblanco jugando a placer e incrementando el resultado.

Tegueste: Jonay Santana; Teyo, Alex, Rayco (Carlos Santana, min. 21), Abraham (Moisés Cruz, min. 68), Salvi, Carlos Alberto (Luis Alberto, min. 70), Fran, Michelle (Infante, min. 55), Josimar y Juan Pilili (Juanjo, min. 60).

Puerto Cruz: Pablo; Cristo, Tito (Javi, min. 46), Risi, Jesús Donato, Callejo (David, min. 61), Payo, Jorge (Dorían, min. 46), Félix, Marcos y Félix David (Óscar, min. 46).

Goles: 1-0, min. 20: Juan Pilili. 2-0, min. 38: Juan Pilili. 3-0, min. 57: Óscar en propia puerta. 4-0, min. 65: Carlos Santos. 5-0, min. 67: Juanjo. 5-1, min. 75: Félix. 6-1, min. 80: Josimar de penalti.

Árbitro: Teiste Delgado Arteaga, auxiliado por Yeray Silvera Pérez y por Jesús Figueroa Barreto. Amonestó a los locales Salvi, Infante y Fran y a los visitantes Cristo, Jesús Donato, Marcos, Callejo, Óscar y Félix David.


Incidencias: Encuentro disputado en el Complejo Federativo de Los Laureles, ante un centenar de personas.  


El Juvenil Puerto Cruz sufrió para ganar a un buen Atalaya
28/septiembre/2009

Los portuenses se imponen al Juvenil Atalaya por la mínima (1-0)

Carmelo Rodríguez (MON). El Juvenil Puerto Cruz se impuso con más apuros de los esperados al Atalaya (1-0). Atasar, al cuarto de hora, anotaría el único tanto de un encuentro igualado sobre todo en la segunda parte ya que en la primera fue de dominio del Puerto Cruz, el partido tuvo emoción hasta el final, sobre todo porque los grancanarios tuvieron opciones de empatar.

La primera mitad estuvo dominada por el Puerto Cruz, que fue el equipo que gozó de las mejores ocasiones. Atasar fue el que gozó de las primeras ocasiones, pero en ambas, a los 5 y 12 minutos, se encontró con la respuesta del guardameta Joel.

Cuando sí acertó fue al cuarto de hora y a la salida de un saque de esquina. Lele le dejó el balón dentro del área y después de marcharse de varios contrarios, Atasar cruzó para hacer el 1-0. Y poco después, un defensor sacó bajo palos un disparo de Lele. La mejor ocasión visitante la tuvo Eliécer, a los 21 minutos, pero no pudo con Josué.

En la reanudación, el juego fue malo. El Puerto Cruz, además, se quedó con diez por la expulsión de Atasar, lo que aprovechó el Atalaya para gozar de las mejores ocasiones. A los 70 minutos, un disparo de Aythami se marchó fuera por muy poco y después serían los locales los que tuvieron una buena oportunidad por medio de Saúl en un saque de falta, pero el meta Joel logro despejar en una buena estirada.

Y a falta de tres minutos para el final, el Atalaya gozó de una clarísima, cuando Diego disparó a portería tras la salida de un córner, pero Dani, bajo palos, evitó el tanto.

Se llego al final con la justa victoria mínima para el equipo local, que pudo sentenciar en la primera parte por las claras ocasiones que tuvo, unas por no afinar la puntería y otras por la excelente actuación del meta visitante Joel , y como siempre pasa, en los minutos finales del partido lo paso mal el equipo de Kiko ante el acoso del equipo visitante, que en su visita al Peñón no demostró su puesto de colista .

C.D. Puerto Cruz: Josué; Jonay, Lucas, Pablo, Santi (Leo, 82’); Dani Chupete, Jesús (Dani Martín, 68’), Atasar, Jairo (Saúl, 58’); Aníbal (Fran, 58’) y Lele (Alberto, 58’).
U.D. Atalaya: Joel; Eliécer (Aythami, 56’), Andrés, Cristo, Dani; Dani Moya, Ismael (José, 46’), Diego, Rayco; Rubén y Blas (Humberto, 46’).
Árbitro: Javier Hernández González, de la delegación Norte, Auxiliado por Ricardo Rodríguez Rodríguez y Fco. Javier Díaz Sosa. Expulsó al local Atasar (53’) por doble amarilla. Amonestó a los visitantes Eliécer, Andrés y Rayco.
Incidencias: El Peñón. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 150 espectadores. Mañana calurosa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la abuela del jugador visitante Aarón.

 <VER GALERÍA DE FOTOS>

             Carmelo Rodríguez (MON)


El Puerto Cruz B gana el derbi al Orotava B (3-2)
26/septiembre/2009

Victoria del conjunto Portuense 3-2 que después de tres jornadas ha conseguido siete puntos.

Carmelo Rodríguez (Mon). Buen partido el jugado en el Estadio El Peñón entre el Puerto Cruz  B y Orotava B. Desde el comienzo se vio que iba a ser un partido de buen fútbol por parte de los dos equipos, ambos tienen unas plantillas de jugadores muy jóvenes, con mucha calidad.

Desde el comienzo los dos equipos se fueron arriba, y ya en el minuto 10 pudo adelantarse el conjunto local, donde un centro de la derecha por medio de Estevi es rematado por Rayco fuera, cuando estaba solo ante el portero Ayoze.

Pero fue el conjunto visitante en una bonita contra por medio de Javi que mete un balón en profundidad a Aday, este se va de su marcador, consigue centrar y es rematado de cabeza por el ariete Héctor, entrando el balón junto al palo de la portería de Sergio, pese a su estirada, esto ocurría en el minuto 11.

Poco le duró la alegría al equipo de La Villa ya que en el minuto 14, una falta que saca Migue desde el lateral del área orotavense, es rematada de cerca tras una indecisión de la defensa visitante por Damian, poniendo el empate en el marcador. En el minuto 20 una contra del equipo portuense por medio de Miguel Hernández le da el balón a Estevi y este lanza un fuerte disparo que se cuela por la escuadra de la portería de Ayoze pese a su gran estirada.

Se llega al final de esta primera parte con algunas oportunidades para ambos equipos. Por parte local las mas claras fueron de Rayco y Axel y por parte visitante una de Dailos.

En esta segunda parte el dominio fue para el Puerto Cruz que gozó de mayores oportunidades, pero las contras del Orotava fueron muy peligrosas, así como los últimos minutos donde el conjunto de Rubén Luis se fue en busca del empate.

En el minuto 64 una falta contra la portería local, es lanzada por Cele magistralmente, colando el balón por la escuadra de un sorprendido Sergio que no pudo hacer nada pese a su estirada.

En el minuto 69 llegaría el gol del triunfo local, una jugada de Adonai cerca del área visitante, a este le hacen falta, el colegiado deja seguir el juego, el balón le llega a las botas de Adrián que lanza un tiro con la izquierda, haciendo un bonito gol, que le daría el triunfo final al Puerto Cruz.

En resumen; victoria justa del conjunto Portuense que después de tres jornadas ha conseguido siete puntos con dos victorias y un empate y se mete en los puestos altos de la clasificación.

C.D. Puerto Cruz B: Sergio, Rubén,(mi,58 Nico), Damian, Miguel Rodríguez , Miguel,(mi,70 Yeray García ), Del Pino, Estevi, Miguel Hdez, ( min, 68 Yeray ), Axel, (min 57, Adonai ), Adrián , Rayco, (min, 85 Ayoze).  Entrenador Gilberto Pérez.
U.D. Orotava B: Ayoze, Jonay, Sula, Airam, Manolo, (min 60 Eduardo),Javi, Dailos,(min 67, Mario )Melo, Hector, (min 53, Cele ) Aday, (min, 34 Cristo ), Maikel . Entenador : Ruben Luis.
Árbitro: Marcos Esteban Pérez Pérez , Auxiliado por : José Juan Hdez García y Ricardo Rodríguez Rodríguez . Amonestó por los locales a: Rubén y Yeray García y por parte visitante Airam.
Goles: 0 - 1, min 11, Héctor, 1 - 1 min 14 , Damian, 2 - 1 min 20, Estevi, 2 - 2 min 64, Cele, 3 - 2 min 69, Adrián .
Incidencias: Estadio El Peñón, terreno de césped artificial en buenas condiciones, unos 100 espectadores en una noche agradable.   <VER GALERÍA DE FOTOS>

Carmelo Rodríguez (Mon)  


El CD Puerto Cruz gana al San Andrés
21/septiembre/2009

El CD  Puerto Cruz remontó y descarriló al San Andrés con un jugador menos (3-2).

Carmelo Rodríguez (MON). El CD Puerto Cruz venció en un partido muy emocionante al San Andrés y consigue la primera victoria de la temporada, manteniendo así su imbatibilidad en estas tres primeras jornadas de la Categoría Preferente.

Fue un partido abierto con iniciativa por los dos bandos y con alternativas en el juego y en el marcador, se tuvo que llegar a los últimos minutos donde el Puerto Cruz consiguió anotar el tercer gol y quedarse con los tres importantes puntos.

Los locales estuvieron indecisos en el primer tiempo ante un San Andrés que se dedicó a verlas venir y aguantar atrás y salir al contragolpe, sin embargo el capitán Félix en un balón dividido consiguió anotar el primer gol, cuando con anterioridad había gozado de una buena ocasión para anotar y del mismo modo su compañero Aarón Boli hizo lucirse al meta visitante Dani. Con el 1-0 y aún disfrutando de la ventaja en el marcador hubo una entrada de Aarón Boli sobre Nana, que el árbitro muy riguroso muestra la cartulina roja al jugador local en el minuto 29 de partido.

Fue un duro golpe para los blancos del Peñón que al minuto siguiente Yaupci de buen disparo desde fuera del área consigue el empate y para colmo del Puerto Cruz, cuatro minutos más tarde de la igualada en el tanteo, llegó el segundo gol de Yaupci que puso muchos nervios y emoción a una primera mitad que termino completamente abierta, pero que concluyo con la ventaja del San Andrés ante las protestas de los seguidores locales por la cruda expulsión de Aarón Boll.

Para el segundo tiempo, Isidro García modificó su cuadro, ingresó a Risi por Tito a Dorian por Payo y a Javi Culata por Jorge, con el objetivo de tener más recuperación y llegada ofensiva y muy pronto tuvo sus frutos. Los locales buscaron las bandas para llegar con mucha peligrosidad ante la puerta de Dani. Antes del empate, se veía llegar el tanto del empate, las oportunidades para Félix Pachón y Javi y fue el propio jugador quien conseguía de buen remate desde dentro del área el tanto del empate.

Alegría local por este gol y los visitantes pese a tener un buen bloque no se hacía dueño del balón, pese a que desde la media hora de la primera mitad jugaban con un hombre más sobre el campo. Fueron los últimos minutos de mucha emoción, cualquier cosa pudo suceder, pero fueron los locales quienes dieron la vuelta al marcador y nuevamente Javi Culata quien tuvo la fortuna de encontrar un balón que había rechazado el meta Dani y que envió a la red, ante la cara de tonto que se les quedo a los jugadores y banquillo visitante por caer derrotado en este partido cuando todo hacía indicar que iba hacer mucho más fácil de lo previsto.

Sin quitarle meritos a la victoria local que fue completamente justa, el San Andrés esta derrota la va servir como lección de que un partido no se gana cuando falta aún mucho tiempo por delante y hay que esperar a que el árbitro señala el final del mismo.

El partido vivió sus momentos más intensos en la parte final, un ir y venir sin concesiones, y tanto Puerto Cruz pudo haber aumentado el marcador como el San Andrés empatado, sin embargo, la mala puntería evitó que el marcador se modificara y terminara con victoria local por 3-2 en un encuentro lleno de vibración y de incertidumbre que el publico agradeció enormemente al final por el esfuerzo de los dos equipos

Puerto Cruz: Pablo, Oscar (Félix David, 63), Tito, (Risi, 46), Cristo, Jesús Donato, Callejo, Payo, (Dorián, 46), Jorge (Javi, 46), Félix, Aarón Boli y Marcos. Entrenador: Isidro García.

San Andrés: Dani, Reverón (David Afonso, 72), Mariano, David Rodríguez, Alex, Carlos Marichal, (Oliver, 66), Yaupci, Nana, Pacha, (Aíran, 72), Omar (Oscar, 63) y Jesús (Emilio, 63). Entrenador: Ignacio Marrero.

Árbitro: José Ángel Padrón Padrón (Delegación del Hierro), auxiliado por Luís Alberto Martín García y Francisco Díaz Sosa. Cartulina roja al jugador local Aarón Boli en el minuto 29 y amarilla para Oscar y Payo y a los visitantes, Nana, Jesús y Oliver.

Goles: 1–0. Minuto 26. Félix, de cerca. 1–1. Minuto 30. Yaupci, de buen disparo desde fuera del área. 1–2.  Minuto 34. Yaupci, de tiro cruzado. 2 – 2.  Minuto 69. Javi, de duro disparo. 3– 2. Minuto 88. Javi, de cerca.Incidencias: Estadio El Peñón, con 200 aficionados en las gradas.   <VER FOTOS>

 Carmelo Rodríguez (MON)


El Juvenil Puerto Cruz pierde ante el Sobradillo (1-5)
13/septiembre/2009

Extraordinario partido de los visitantes en el Peñón con Diego de goleador

Carmelo Rodríguez (MON). El CD Juvenil Puerto Cruz no pudo frenar a un gran Sobradillo. El equipo visitante pudo sentenciar el partido antes del descanso, pues su dominio fue total en los primeros 45 minutos. El Puerto Cruz pudo abrir la cuenta en un remate de Jairo, pero esa ocasión fue un espejismo, ya que el Sobradillo se creció.

Antes del primer gol, los visitantes gozaron de claras ocasiones. En una contra, los de El Peñón igualaron, en una acción llevaba por Lele y que finalizó Atasar. De ahí al descanso continuó el asedio del Sobradillo. No obstante, Jairo pudo hacer el 2-1 a poco para el descanso, pero el meta visitante José pudo desviar el balón a cornet. El que no falló fue Navas, que marcó el 1-2 tras una gran jugada de Diego y David.

Tras el descanso, el Sobradillo fue muy superior al Puerto Cruz. Los verdiblancos dominaron de cabo a rabo. La única ocasión de los portuenses la tuvo Atasar, que tiró desde fuera del área.

De resto se vivió un constante acoso de los visitantes. Al margen de los tres tantos anotados por el Sobradillo en este tiempo, sus jugadores gozaron de gran cantidad de oportunidades. El marcador final pudo ser más abultado de no ser por el gran trabajo del meta Josué.

Se llegó al final del partido con la decepción de los aficionados locales por el juego del equipo local, que esperaban más, después de la victoria cosechada la pasada semana en Las Palmas.

C.D. PUERTO CRUZ:Josué; Jonay, Dani (Yeray, 63’), Lucas, Santi; Alberto (Pablo, 46’), Lele (Leo, 67’), Atasar (Jairo II, 73’), Fran; Jairo y Aníbal (Ari, 55’). 
C.D. SOBRADILLO: Jose; Pollo, Johan (Cristo, 79’), Pedro, Josito, Eduardo (Mauro, 79’); Cristofer, Adrián, David (Sergio, 73’), Navas (Ayoze, 57’); y Diego.
ÁRBITRO: Moisés Pérez Mota, auxiliado por Cristhian Gadella Kamstra y Abrahan Gonzalo Afonso, todos de la delegación Norte. Amonestó por los locales a Jairo y por los visitantes a Pollo y Johan.
GOLES: 0-1: (18’) Diego, de tiro cruzado. 1-1: (26’) Atasar, a la media vuelta. 1-2: (42’) Navas, ante la salida del meta. 1-3: (58’) Adrián, a la media altura. 1-4: (69’) Diego, en acción personal.1-5: (79’) Diego, de penalti.
INCIDENCIAS: El Peñón. Terreno de juego de césped en buenas condiciones. Mañana calurosa. Ante unos 200 espectadores.          <VER FOTOS>


 

 

 

 

 

 

© realejosdeportivo.com 2007